silvia beatriz

casero/a

tengo un inquilino que por amistad no le hemos hecho contrato, ahora despues de un mes de estar viviendo me avisa que se va ,

y requiere que le devuelva el mes que me habia dado de fianza, estoy obligada a devolverselo?

  • Preguntado por: silvia beatriz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, eso que tanto decimos aqui de que no se puede reclamar si se vuelve a alquilar, en la practica es poco habitual. Veras, echa cuentas de plazos desde la demanda hasta la sentencia y veras que cuando ésta llega lo normal es que el demandado haya hecho muy poco por probar ese nuevo alquiler, sin perjuicio de que al interponer la demanda se solicita el pago de los meses restantes, sin saber si la vivienda se va a alquilar o no. Son unicamente los jueces los que suelen regular a su criterio ese tiempo y ese lucro cesante.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo,. "Reclamar la renta de todo un año completo" :Hasta que se vuelva a alquilar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de lo que aprecies su amistad.

    es lo que tienen estas cosas.

    si no la aprecias mucho, no solo puedes no devolvérselo. Sino reclamar la renta de todo un año completo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues depende de si es un amigo o no, si lo es se la devuelves, si no le obligas a cumplir un año que es el plazo que establece la ley si no se prueba o existe otro pactado y si se niega le pones una demanda por los meses que resten.

    los contratsoa hay que hacerlos siempre, precisamente para no perder la amistad es mucho mejor todo por escrito.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es