navarro

casero/a

¿Qué me puede pasar si no devuelvo parte de la fianza al inquilino por daños y mantenimiento de la casa?
Aquilé mi casa y el último mes autorizé a los inquilinos a que no me pagaran y se lo descontaba de la fianza, el resto se lo devolvería una vez comprobado el estado de la vivienda. Me encuentro con desperfectos y falta de mantenimiento en la misma y me niego a devolverle el resto de fianza, ahora me comunica que me váa a denunciar. Cómo puedo defenderme?
  • Preguntado por: navarro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    navarro,

    Según la LAU, la fianza es de un mes. Si te impagaron el último mes ¿Cómo todavía te queda fianza? Será porque habías cobrado una garantía adicional ¿no?

    Como bien te ha dicho Manuel Pregal, lo que descuentes lo tienes que justificar (a ser poible con facturas) y el resto devolverlo en el plazo de un mes desde la entraga de llaves.

    Si no lo haces ¿qué te puede pasar? ¡Que te denuncien!

    Esa es mi opinión. Pero admito otras.

    Ramón Ruiz
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,
    lo que debe hacer es un inventario valorado de las reparaciones necesarias, incluso haciendo un reportaje fotográfico del mismo.

    Ese será el importe exacto que les pueda reclamar a sus inquilinos.

    En caso de que le denuncien podrá alegar los desperfectos antes mencionados como motivo de la retención de la fianza (que para eso está).

    Espero haberle ayudado.