Pedro

inquilino/a

No aparece en el contrato que no se puedan meter bicicletas en el piso
Buenas,

Les pongo en situación; soy inquilino en un piso de estudiantes, este va a ser mi segundo año en dicho piso. Este año por motivos de movilidad he decido llevarme la bicicleta y meterla en el piso para una mayor comodidad a la hora de moverme. Ahora bien, la casera me ha prohibido meterla en el piso a pesar de que en el contrato no aparece dicha prohibición.

Mi pregunta es, habría algún tipo de problema a la hora de meterla o no, puesto que no aparece nada en el contrato sobre esta prohibición???

Es que me parece injusto ya que hemos cumplido las otras prohibiciones como la de no hacer fiestas ni tener mascotas, entre otras, y ahora diga esto tambíen.

Muchas gracias de antemano, estoy un poco preocupado por el tema y no paro de darle vueltas.

Un saludo.
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pedro

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Piscis tres, me dejas más tranquilo acerca de este tema, me estaba dando algún que otro quebradero de cabeza.
    Un saludo.
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Guardala  en tu vivienda ya que no está prohibido y tal como dices, ambas partes tenéis que ceñiros al contrato por el tema de la bicicleta.
  • Pedro

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Pelayo, ella alega que no quiere porque puede producir daños en el piso aunque por eso no hay problema porque soy una persona muy responsable y cuido el piso como si fuera mio, de hecho también le he dicho que en el supuesto de que se produjese cualquier desperfecto se contrataría a una empresa de limpieza e incluso se le pintaría el piso si fuese necesario, además de que disponen de una fianza que pienso que incluye cualquier tema de desperfecto.
    Por eso desde mi punto de vista no veo lógico que no me deje llevarmela cuando no lo pone en el contrato, ya que pienso que tanto para bien como para mal hay que ceñirse al contrato. Vamos este es mi punto de vista como inquilino.
    Un saludo.
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si hay espacio suficiente y no está expresamente prohibido en el contrato, entiendo que si puedes meterla en casa, pero serás responsable de cualquier daño que la bicicleta cause en la vivienda (manchas en paredes y suelo, desconchones, etc.), por lo que puede ser necesario que tengas que repintar el piso al término del alquiler.

    Aparte de lo anterior, si ya te han pedido expresamente que no subas la bicicleta, yo no intentaría insistir, puesto que nunca conviene forzar la relación.

    Un saludo,
    www.desalvador.es