alex malaga

casero/a

Nevera rota. ¿La arreglo yo o es cosa del inquilino?

buenos dias me ha llamado el inquilino que se le ha roto la nevera y me solicita un tecnico mi pregunta es:

esa averia la tengo que pagar yo,el lleva ya mas de uno año y se supone que se ha roto del uso de ellos,

en caso de que tenga que comprar una por que no se arregle estoy obligado a pagar yo todo el importe? tengo que ponerle una igual que la que tenia ? la que le deje es una nevera fagor de 2 metros en plata supongo que no es obligatoria poner ni siquiera una de dos metros como tenia.

yo les deje dos nevera una en la cocina de dos metros y otra arriba en el solarium mas pequeña, tengo la obligacion de comprarle una aun teniendo otra

un saludo y gracias

  • Preguntado por: alex malaga
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    alex malaga a la vista de su último comentario lo que le corre prisa es leer, aunque sea para la próxima o para terminar ésta lo mejor posible, el DECALOGO DEL CASERO y este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • alex malaga

    casero/a

    soy nuevo en esto y es la primera vez que alquilo algo y fue todo de prisa por tema laboral asi que el contrato la verdad deja mucho que desear y eso que fue el inquilino quien lo hizo todo,asi que no se hizo nada de inventario ni nada parecido,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    alex malaga interpretando la situación con el máximo rigor jurídico, si en el inventario que debe acompañar a un contrato de arrendamiento con muebles, se especifica la marca y modelo de nevera el inquilino puede exigir que se sustituya por otra igua.

    Sin embargo el funcionamiento de la justicia en España hace que esa reclamación judicial sea practicamente inviable.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • alex malaga

    casero/a

    jejejeje espero que no,lo digo es por que hay diferencia de precio y ahora la venden en muchos sitios de liquidacion o con algun defecto que ni se ven por mucho menos de lo que vale,yo estoy de alquiler y a mi me ha pasado que me lo ha puesto de segunda mano de las que venden en tiendas y lo entiendo perfectamente,no he dicho nada por que lo veo normal

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alex. -

                lo del color se lo preguntas a tu inquilino, no creo que te ponga inconvenientes, a no ser que sea alérgico al color blanco.

  • alex malaga

    casero/a

    no digo de no hacerla pero lo que digo es que no tiene por que ser igual que la que tenia que la compre para mi y era color planta,le valdra una de las mismas medida pero en blanca es a lo que me refiero.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si alquilas con nevera y hay que reponerla, lo tendrás que hacer y el arrendatario te la puede exigir  vía judicial.

    Para otra ocasión, alquila sin electrodomésticos ni muebles.

  • alex malaga

    casero/a

    Si claro me voy a gastar ahora +700 euros en una nevera igual o mejor,

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si dejaste dos neveras, el arrendatario tiene que seguir teniendo dos neveras, si por vieja hay que substituir una, ponla igual o mejor.

  • alex malaga

    casero/a

    la nevera tiene unos 10 años o poco mas pero mi pregunta es si hay que cambiarlo por que no tenga o no interese el arreglo al tener ellos otra nevera es obligatorio comprarla y si es asi no hay que ponerle una igual a la que tenia y vale con ponerle otra nevera

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Primero puedes enviar un técnico para que determine la causa de la avería y de un presupuesto de la reparación, a la vista de ello, habrá que decidir, pero si la nevera es muy vieja, habrá agotado su vida útil.

    Para no tener que pagar por la visita del técnico y luego una reparación que suele ser cara, es mejor ir a lo práctico y ponerle una nevera igual y nueva.