JOSELUIS123

inquilino/a

Qué se nesesita para el seguro de pagos de alquiler de piso?

Hola soy un estudiante con bastantes ingresos superiores a los 1000 euros, y quiero cogerme un piso, pero me piden un aval para que la compania de seguro me acepte, y estoy en blanco que no se que hacer, tengo el dinero y too bn documentado, pero al ser etrajero, estudiante y sin aval dudo mucho q en este pais me acepten alquilar un piso. Gracias

  • Preguntado por: JOSELUIS123
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Luis:

    Coincido con la respuesta del sr javier diez. Propngo 1 mes de renta más x meses de renta en depósito como garantía adicional.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que pasa que el casero no se fía y quiere hacer un seguro de cobro y es la compañia la que está pidiendo garantías.Lo que yo haría es hablar con el casero y como tienes dinero,dejarle una fianza de un mes + efectivo de  x meses ,con el objeto de que el casero vea seguridad en dicho cobro.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El seguro te pedirá dos o tres nóminas, y la declaración de renta del año anterior.

    Quien paga el seguro? Si lo tienes que pagar tu, a lo mejor te interesa más un aval bancario, o bien que te avale algún familiar.