beldavid

inquilino/a

¿Pueden negarse a revisar el piso en mi presencia y no devolverme la fianza que deposité?

Firmé un contraro por cuatro meses,a la firma,pagué 3.750 euros por adelantado y yo corrí con los gastos del inmueble. Recibí durante el periodo del contrato a cuatro posibles compradores y después de todo eso se negó a revisar en mi presencia el piso y a pagarme la fianza. ¿Dónde lo puedo denunciar y cómo recupero mi dinero?

  • Preguntado por: beldavid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
ForoVivienda ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Beldavid, antes de reclamar nada judicialmente, espera 30 días (desde la fecha de fin de contrato) que es el plazo que le concede la LAU para devolver la fianza.

  • ForoVivienda

    profesional

    Mientras el alquiler está en vigor la vivienda constituye su domicilio y este es inviolable. Nadie puede entrar sin su consentimiento.

    Reclame la fianza por escrito al arrendador. Si no se la devuelve, exíjala judicialmente. Es la única manera.