arequena12

inquilino/a

Mis inquilinos me han llamado hoy para decirme que el dia 8 se marchan y que les devuelva la fianza el contrato no cumple

Hasta el 8 de abril del 2012 que tengo que hacer gracias

  • Preguntado por: arequena12
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pacta una indemnización. La pérdida de la fianza es una buena indemnización para ellos.

    Si vas  a juicio quizá sacarías un par más, pero te va a costar dinero por delante, problemas y tiempo.

    Es importante que firméis documento de finalización de contrato para que puedas entrar en el piso y volver a alquilarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si,

    Pero si alquilas la vivienda antes del mes de abril, solo les puedes reclamar el tiempo que lo hayas tenido vacio, + los gastos que te ocasione encontrar otro inquilino, o sea todo el perjuicio económico que te creen, incluso las costas en el caso de pleito.

    Suerte

    Oscar.

  • arequena12

    inquilino/a

    gracias oscar estos señores se van porque quieren o habran encontrado algo mas barato no es porque no puedan pagarlo tienen nomina y eso es lo que mas rabia me da si tubueran un problema yo seria la primera en ayudarles . entonces puedo denunciarles para cobrar hasta el ultimo recibo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    De momento no devolverles nada.

    Usted tiene derecho a obligarles a que cumplan el contrato de alquiler, o sea hasta el 08 de Abril de 2012, y además le tienen que avisar con un mes de antelación de su intención de no prorrogar dicho contrato. Si no quieren o no pueden cumplirlo, tiene derecho a una indemnización, por ejemplo la fianza + 1 mes, o al menos la fianza.

    Además una vez desalojada la vivienda y firmado el contrato de finalización de arrendamiento, usted tiene 30 dias para devolver dicha fianza, para revisar detenidamente posibles desperfectos de la vivienda, y ver el estado de las facturas de los suministros que tengan que pagar ellos.

    Suerte

    Oscar