usuario eliminado

¿Puedo negarme a ser presidenta de la comunidad siendo propietaria?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MAGELA:

    En su caso es de aplicación el artículo 13.2 Ley propiedad horizontal: "

    2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3, resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial."

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo pueden eximirte tus propios vecinos, o la orden de un juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.