juan rabadá

casero/a

¿Se puede negar el inquilino a colgar del balcón el rótulo de venta del piso? Pues debo venderlo ya

Imagino que no se puede negar,

Porque antes de que tuvieramos internet cuando se vendia un piso prácticamente la única señal de venta era el letrero de venta en el balcón

Saludos

  • Preguntado por: juan rabadá
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
serok87 ha sido el primero en contestar
serok87 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Mucho más sencillo, Alía: el propietario no puede negar las prórrogas del alquiler hasta que transcurra él mínimo de cinco años, ni la venta del piso supondría la finalización del alquiler. Es simplemente que el inquilino tiene todo su derecho a disfrutar de la vivienda como si fuera suya, sin que nadie le pueda imponer qué colgar ni en el balcón ni en ningún lugar de la vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Alia

    inquilino/a

    vamos a ver eso ¿no es un poco como pretender que el pavo de fin de año se afile él mismo el cuchillo? En cuanto el inquilino deba prorrogar l contrato o avisandole con el tiempo legal para que se marche, se le comunica que tenéis intención de vender y que no le prorrogáis por eso, en cuanto el inquilino se marche ponéis los carteles. Vamos,creo yo.

    • Respondido por: Alia
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Claro que se puede negar, el derecho del inquilino supone el uso exclusivo de la vivienda mientras permanece el alquiler, con todas las consecuencias.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por supuesto que puede negarse, mientras tenga un contrato de alquiler y pague religiosamente todos los meses, esa es su casa y no la tuya, así que no puedes ni entrar ni poner nada en su balcón.

  • serok87

    inquilino/a

    yo pienso ke tener un letrero de venta implica molestias para el inquilino..

    en el caso de colgarlo y encontrar compradores en un corto plazo de tiempo le tokaria buscar otra vivienda en alkiler... y alo mejor no es lo ke el kiere en este momento

    • Respondido por: serok87