Montse Clemet

casero/a

¿Tiene algún inconveniente dar el nº de catastro a una inmobiliaria o inquilino de la vivienda que alquilo?
Me lo han pedido a en varias ocasiones y no sé si es un dato que no se debería de dar así como así.
  • Preguntado por: Montse Clemet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Montse, las referencias catastrales de los inmuebles son públicas...

    En la página virtual del catastro, en internet, sabiendo la dirección de un inmueble, se encuentra la referencia catastral.

    Mira por ejemplo los datos que salen buscando Plaza de Cibeles, 1 en Madrid (El Ayuntamiento)
    Datos del Bien Inmueble
    Referencia catastral 1446401VK4714E0001HZ
    Localización PZ CIBELES 1(A)
    MADRID 28014-MADRID
    Clase Urbano
    Superficie(**) 52.949 m2
    Coeficiente de participación 100,000000 %
    Uso Oficinas
    Año construcción local principal 1999
    Datos de la Finca en la que se integra el Bien Inmueble
    Localización PZ Cibeles 1(A)
    Madrid (Madrir)
    Superficie construida 52.949 m2
    Superficie suelo 11.829 m2
    Tipo Finca Parcela con un unico inmueble

    Haz click aquí y busca por localización (es que también se pueden buscar los datos por "referencia catastral" cuando se sabe claro, pero si no se conoce, se busca por dirección y entre otros datos, te devuelve la referencia catastral
    :-)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que exista incoveniente es que es obligatorio facilitarlo, ya que el inquilino debe consignarlo en su declaración de IRPF, ésta es la principal razón para que los arrendadores no dejen de declarar los arriendos.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La referencia catastral, se necesita y se solicita en la confección de varios documentos (escrituras de compra venta, contratos de alquiler) e incluso para declaraciones fiscales (deducciones por alquiler). Es un dato público, pues se puede conseguir en la página Web de Catastro e incluso el programa de hacienda para la declaración, permite localizarla en el catastro e importarla.

    En principio no tiene porque causarle ningún perjuicio.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com