AngelicScars

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler firmado, pero no tengo DNI del arrendador, ¿tenía que habernos dado una fotocopia?

Hola, hace un par de días firmamos un contrato de alquiler por un piso. La verdad que lo hicimos bastante deprisa ya que el dueño se iba de vacaciones al día siguiente y a nosotros nos interesaba ese piso. Una vez firmado, nos dimos cuenta de que no le pedimos una fotocopia del DNI, o al menos que nos lo enseñara para verificar que es él. Se lo hemos pedido pero no nos ha mandado nada, no sé si es porque está de vacaciones o qué, pero empezamos a asustarnos por si no fuera él el dueño del piso o quien firmó el contrato.

Mi pregunta es, ¿es obligatorio que nos facilite una fotocopia del DNI al firmar el contrato? En el contrato aparece el nombre completo y el DNI, así como su nº de cuenta para hacer el ingreso del alquiler. No hay nada raro, pero nos faltaría tener una correspondencia entre los datos y la persona, para estar 100% seguros. Hay demasiados chanchullos por ahí, y no queremos que nos engañen. ¿Estamos desconfiando demasiado?

  • Preguntado por: AngelicScars
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,si yo voy con un contrato de alquiler y un nº de cuenta donde voy a ingresar todos los meses una cantidad,ese director de la oficina sin saltarse ninguna ley me puede decir

    a) Encantado de haberle etendido y tenerle en un futuro como cliente¡ningún problema!

    b) Ese nº de cuenta no corresponde con mi cliente (si fuese estafa)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene las llaves del piso y han firmdo un contrato, son inquilinos de 'buena fe' y no es facil que tenga problemas. De todas formas pienso que les conviene leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el banco no le darán ningún dato, bajo pena de recibir una denuncia por la agpd.

    Si alguien ha hecho un chanchullo, será el dueño de la vivienda quién deberá denunciarlo, no ustedes.

    Es más, el arrendador no tiene porqué darles fotocopia del d n i. Deberían haberlo pedido, si quieren, cuando firman, aunque yo no lo he hecho nunca. Si tienen las llaves, si ya están en el piso, pues no parece ningún chanchullo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    AngelicScars Puedes hacer una cosa, ir al banco que te ha proporcionado el casero y hablar con el director de esa sucursal y exponle tu temor junto al contrato de alquiler y el te saca de dudas.

  • AngelicScars

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. Es la primera vez que alquilamos y con las prisas no nos dió tiempo a pensar bien en lo que necesitamos, pero seguro que no nos vuelve a pasar :)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo, Si con una vez que lo digas tienes razón. Fíjate con dos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Para nada.

    deberíais haber visto su d n i para saber que es quien dice ser, y, además, deberíais haber mirado en el registro de la propiedad para ver que tiene título suficiente para arrendar ese piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Para nada.

    Deberíais haber visto su dni para saber que es quien dice ser, y, además, deberíais haber mirado en el registro de la propiedad para ver que tiene título suficiente para arrendar ese piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.