Maydee

inquilino/a

Mi casero no me quiere devolver la fianza y no la tiene depositada en el IVIMA, ¿qué hago?

Dice que como nos hemos marchado antes del término del contrato no nos lo devuelve, la debo denunciar?

  • Preguntado por: Maydee
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • cybermanolin

    inquilino/a

    Lo que se puede hacer y yo voy a hacerlo puesto que a mi tambien me pasa lo mismo es lo siguiente

    1º Ir a una asociación de inquilinos que existe en todas las ciudades de españa, te tienes que afiliar (no se cuanto pero unos 20 euros al año creo) y de inmediato se mueven por tí.

    2º Organización de consumidores (hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que no hacen nada y otros que funcionan muy bien en cualquier caso no cuesta nada interponer la demanda).

    3º Interponer un monitorio (exigencia de deuda), el modelo se encuentra en internet y es muy fácil de rellenar. Lo entregas en un juzgado de 1ª instancia y esperas a que el juez estudie tus motivos y se ponga en contacto con la otra parte para exigirle la deuda, si la otra parte se opone y alega algo que el juez es incapaz de dirimir se pasaría a celebrarse un Juicio por lo Civil (si quieres y estás seguro de ganarlo) de ganarlo, esta persona te pagaría la fianza + los costes del abogado ya que en lo civil no existen de oficio (gratis).

    espero haberte/ haberos servido de ayuda.  Yo mañana me dispongo en marcha para reclamar lo que es mio por justicia. Y no os rindais, no os deis por vencidos, es lo que buscan este tipo de sinvergüenzas.

  • Alting

    profesional

    Si rescindís el contrato antes del vencimiento del plazo obligatorio tiene derecho a penalizar con los meses que queden por cumplir hasta la finalización del mencionado plazo.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Me parece que, si lo único que hace es quedarse con la fianza, debes estar agradecido  porque es él quien puede denunciarte a ti por  incumplimiento de contrato. Depende del tiempo que falte para la finalización del mismo, cuando uno se va antes de tiempo DEBE abonar el importe íntegro de las mensualidades pendientes que, seguro, serán más cuantiosas que la fianza.