Alberto

inquilino/a

Necesito ayuda
Hola, a ver si me podéis ayudar porque estoy desesperado. En Diciembre firme un contrato de alquiler durante un año. El contrato lo descargué de la web de la junta de Andalucía, donde se hace mención a la ley de arrendamiento y eso.
El precio fue de 2.700? con luz y agua (de pozo, al ser un estudio dentro de una parcela de una urbanización privada) incluídas.
El casero pasa tres pueblos de mi, se ha ido de viaje y estoy totalmente incomunicado con el, tiene los teléfonos apagados. Creo que está robando la luz, la casa no se si es legal o no. El contrato no lo tiene declarado (cosa que no se si es denunciable o no).
La instalación eléctrica es penosa, me salió ardiendo un enchufe. La vecina cuando se va la luz tiene que avisarme a mi porque sus fusibles están en mi casa.
En fin, el peor alquiler de mi vida, y todo por buscar algo barato y no haberlo visto antes en condiciones todo. Es mi primer alquiler y necesito que me asesoréis. Aquí van mis preguntas:
¿Cómo puedo hacer para que hacienda detecte que no tiene declarado el contrato sin tener que empradonarme? No puedo hacerlo con recibos porque está todo incluído.
¿Puedo denunciar que no tiene elel contrato declarado? ¿Puedo denunciar porque creo que está robando la luz?
Quiero que escarmiente y que se de cuenta que un alquiler de una vivienda conlleva una responsabilidad y unos trámites legales.
En fin, espero vuestras respuestas.
Gracias.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    inquilino/a

    Fianza no hay, porque pagué el año por adelantado. Yo no hago declaración de la renta.¿Puedo ir a la agencia tributaria y declararlo yo mismo alegando que es para que me den la ayuda de alquiler? He llamado a Endesa porque justamente estoy sin luz y me dice que no aparece ningún contrato a su nombre. Ayer a las 22.30:h me quedé sin electricidad y aún sigo. No consigo localizarle, tiene los teléfonos apagados. Me estoy desesperando ya.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto la agencia tributaria detectará ese alquiler si Vd. lo consigna como su domicilio en su declaración de la renta, por otra parte, puede comprobar si ha depositado la fianza y en caso negativo denunciar esa infracción. La defraudación de energía eléctrica constituye un delito pero Vd. no puede denunciarlo basado en 'crencias' sino en hechos demostrables. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/