Karen87

casero/a

Necesito ayuda para redactar un documento de NO devolución de la fianza

Mis inquilinos se han ido antes de la fecha fin de contrato sin previo aviso y sin entregar las llaves. Encima me han enviado un burofax con un documento de cese del contrato redactado por ellos en el que se indica que tengo que devolverles la fianza, cosa que no voy a hacer.

¿Alguien puede darme alguna referencia o idea para redactar un documento donde yo exponga claramente que no les voy a devolver la fianza porque están incumpliendo el contrato? Gracias!!

  • Preguntado por: Karen87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    En Ciudad, FECHA EN LETRA REUNIDOS De una parte, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDADOR, con domicilio en DOMICILIO DEL ARRENDADOR y con N.I.F. NIF DEL ARRENDADOR, actuando como propietario/a y arrendador/a. Y de otra, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDATARIO, mayor de edad, con domicilio en la DOMICILIO DEL ARRENDATARIO y con N.I.F. NIF DEL ARRENDATARIO, actuando como arrendatario/a de la vivienda objeto del presente contrato. EXPONEN PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día xx-xx-20xx, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de la vivienda DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA. SEGUNDO.- Con fecha xx-xx-20xx, el ARRENDATARIO comunicó al ARRENDADOR su voluntad de NO prorrogar el contrato. Por tal motivo, ambas partes CONVIENEN PRIMERO.- Resolver de mutuo acuerdo el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO suscrito entre ambas partes con fecha FECHA DEL CONTRATO DE ALQUILER sobre la vivienda sita en la Calle DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA, propiedad de la parte arrendadora. SEGUNDO.- La parte arrendataria hace entrega de la posesión y de las llaves de la finca arrendada a la arrendadora por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato. Opción 1 (borrar este párrafo si aplica el siguiente - y también este texto) La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios. Opción 2 (borrar este párrafo si aplica el anterior - y también este texto) La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda con los siguientes desperfectos: Detalle Desperfecto 1 Detalle Desperfecto 2 ..... El coste de su subsanación se deducirá de la fianza, y en caso de ser superior, se reclamarán los daños y perjuicios a la parte arrendataria. TERCERO. OPCIÓN 1. SI EL ARRENDATARIO NO ADEUDA NINGUNA CANTIDAD. (borrar este párrafo si aplica el siguiente - y también este texto) Asimismo el arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido puntualmente su obligación de pago de la renta, sin que a fecha de hoy adeude cantidad alguna , salvo la que pudiera derivarse de los últimos consumos de suministros, cuyas lecturas al día de hoy son: Agua____________, Electricidad____________, Gas_____________. OPCIÓN 2. SI EL ARRENDATARIO ADEUDA ALGUNA CANTIDAD: (borrar este párrafo si aplica el anterior - y también este texto) La parte arrendataria reconoce adeudar a fecha de hoy el pago de IMPORTE EN LETRA EUROS (IMPORTE EN NÚMERO.-€), por lo que la part...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    En la pagina de amparo hay este:

    En Ciudad, FECHA EN LETRA

    REUNIDOS

      De una parte, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDADOR, con domicilio en DOMICILIO DEL ARRENDADOR y con N.I.F. NIF DEL ARRENDADOR, actuando como propietario/a y arrendador/a.

    Y de otra, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDATARIO, mayor de edad, con domicilio en la DOMICILIO DEL ARRENDATARIO y con N.I.F. NIF DEL ARRENDATARIO, actuando como arrendatario/a de la vivienda objeto del presente contrato.

    EXPONEN

      PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día xx-xx-20xx, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de la vivienda DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
    SEGUNDO.- Con fecha xx-xx-20xx, el ARRENDATARIO comunicó al ARRENDADOR su voluntad de NO prorrogar el contrato.

    Por tal motivo, ambas partes

    CONVIENEN   PRIMERO.- Resolver de mutuo acuerdo el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO suscrito entre ambas partes con fecha FECHA DEL CONTRATO DE ALQUILER sobre la vivienda sita en la Calle DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA, propiedad de la parte arrendadora.   SEGUNDO.- La parte arrendataria hace entrega de la posesión y de las llaves de la finca arrendada a la arrendadora por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato.   Opción 1 (borrar este párrafo si aplica el siguiente - y también este texto) La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.

      Opción 2 (borrar este párrafo si aplica el anterior - y también este texto) La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda con los siguientes desperfectos:

    • Detalle Desperfecto 1
    • Detalle Desperfecto 2
    • .....

    El coste de su subsanación se deducirá de la fianza, y en caso de ser superior, se reclamarán los daños y perjuicios a la parte arrendataria.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    En Ciudad, FECHA EN LETRA

    REUNIDOS

      De una parte, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDADOR, con domicilio en DOMICILIO DEL ARRENDADOR y con N.I.F. NIF DEL ARRENDADOR, actuando como propietario/a y arrendador/a.

    Y de otra, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDATARIO, mayor de edad, con domicilio en la DOMICILIO DEL ARRENDATARIO y con N.I.F. NIF DEL ARRENDATARIO, actuando como arrendatario/a de la vivienda objeto del presente contrato.

    EXPONEN

      PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día xx-xx-20xx, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de la vivienda DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
    SEGUNDO.- Con fecha xx-xx-20xx, el ARRENDATARIO comunicó al ARRENDADOR su voluntad de NO prorrogar el contrato.

    Por tal motivo, ambas partes

    CONVIENEN   PRIMERO.- Resolver de mutuo acuerdo el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO suscrito entre ambas partes con fecha FECHA DEL CONTRATO DE ALQUILER sobre la vivienda sita en la Calle DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA, propiedad de la parte arrendadora.   SEGUNDO.- La parte arrendataria hace entrega de la posesión y de las llaves de la finca arrendada a la arrendadora por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato.   Opción 1 (borrar este párrafo si aplica el siguiente - y también este texto) La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.

      Opción 2 (borrar este párrafo si aplica el anterior - y también este texto) La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda con los siguientes desperfectos:

    • Detalle Desperfecto 1
    • Detalle Desperfecto 2
    • .....

    El coste de su subsanación se deducirá de la fianza, y en caso de ser superior, se reclamarán los daños y perjuicios a la parte arrendataria.   TERCERO.   OPCIÓN 1. SI EL ARRENDATARIO NO ADEUDA NINGUNA CANTIDAD. (borrar este párrafo si aplica el siguiente - y también este texto) Asimismo el arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido puntualmente su obligación de pago de la renta, sin que a fecha de hoy adeude cantidad alguna , salvo la que pudiera derivarse de los últimos consumos de suministros, cuyas lecturas al día de hoy son: Ag...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se trata simplemente de contestar ese burofax manifestando su desacuerdo con lo que pide puesto que han dejado incumplido el contrato que considera en vigor entanto no entreguen formalmente las llaves  y reservándose el derecho a reclamar indemnización de daños y perjucios cuya primera partida estará constituida por la fianza.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente