ROJABE

casero/a

¿Que hago cuando el inquilino no quiere su fianza una vez le descuento los desperfectos y pagos atrasados?

Buenas tardes,

mi inquilino firmó contrato en agosto de 2009, con un mes de antelación me dijo que se iba el dia 1 de julio 2013. Se ha ido a su país y no se cuando volverá, supongo que antes de que pase el mes. El caso es que me presentó a un "conocido" suyo y es el que ha firmado el nuevo contrato desde el dia 1. Al entrar al piso me he dado cuenta que las puertas de madera estan muy arañadas, falta un pomo de una de ellas, uno de los tiradores de la persiano no existe, me debe parte de dos meses y hay una factura de la caldera de 200€ de reparación de bomba del 2010 que se hizo "el loco" y todavía la debe.

he pensado en descontarle de la fianza estas cosas. Que creo que para eso está. Mis preguntas són:

-¿puedo descontarle de la fianza estos conceptos?

  no le cobraré ninguna mano de obra porque el nuevo inquilino dice la cosas las repara el.

-¿que hago si no quiere coger la fianza o se niega a firmarla?

 gracias

  • Preguntado por: ROJABE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En caso que le pida la devolución de la fianza, se la entrega, previa firma de un documento en tal sentido.