linda benalcazar

inquilino/a

Por necesidad propia, después de cuatro años de alquiler, cómo se hace la carta de aviso al inquilino

El contrato se firmo el 01 de septiembre del 2008, ahora necesito el piso para vivir en él.

gracias

  • Preguntado por: linda benalcazar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola linda:

    en el siguiente enlace encontrará información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Si  no tuviera esa cláusula, tampoco seria llegar y llenar.   Sería para evitar la próxima prórroga por otra anualidad.

    de todas formas  si hace el 5º  año  el o1-9-13  con mandar 30 dias  antes ( mejor 34,35,) de finalización de la 5º  anualidad o prórroga un burofax   con acuse de recibo y  certificación de texto  comunicándole  el final  del contrato también le valdría.

    un contrato hecho por un año  se prorroga sin hacer nada hasta los 5 que es cuando el arrendador puede rescindir,antes no. Saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Linda,

    Solo lo puedes hacer si incluiste esa posibilidad en el cotrato, eh? No sin mas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Algo así:

    Ref. Contrato de arrendamiento del piso tal, entre fulanito y menganito, firmado el día xxxxx

    En aplicación de la cláusula nro. xx de nuestro contrato de arrendamiento, en la que figuraba la improcedencia de la prórroga del arriendo en caso de que yo necesitara el piso como mi vivienda por "motivo que figuraba el contrato" y habiéndose producido esa circunstancia, y esa necesidad,  le comunico mi intención de ocupar la vivienda y por tanto la detención de la prórroga actual y finalización del contrato para el día... (mínimo 30 días... ideal 60 días)

    Por burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.