iaacMGIG

casero/a

Es necesario tener NIE para un contrato de arrendamiento de un extranjero Comunitario NO residente en España?

Buenos días a todos,

Quiero alquilar un piso a una persona Comunitario (es de Belgica) durante 1 año. No es residente en España y quiere el piso para findes de semanas/ vacaciones etc.

A la hora de prepara el contrato me dicen que deberia de solicitarle un NIE. La persona no tiene NIE, con lo cual tendria que tramitar la solicitud del NIE. Mi pregunta es: ¿al ser comunitario - no seria suficiente con su pasaporte? ¿En el caso de que hubiese algun litigio, tengo mas garantias si el inquilino tiene un NIE?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

s2

iaac

  • Preguntado por: iaacMGIG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La posesión de un NIE  no le va a darmayor garantia de cobro de los alquileres que es lo que a Vd. debe preocuparle

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/