Copdegas

inquilino/a

Mi mujer quiere comprame mi mitad del piso, la hipo está al 50%, pero al adquirir ella aportó más dinero, como hay q hacerlo?

Me estoy separando, mi ex mujer me ha planteado la posibilidad de comprame la mitad del piso. La hipoteca está al 50%, pero ella aportó 42000€ más que yo al adquirir la vivienda. Actualmente quedan por pagar 75000€. Como debemos hacerlo? Habría que llamar a un tasador, que diese un valor al piso y a partir de ahí, como se dividen las partes?

Gracias

  • Preguntado por: Copdegas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por razones fiscales mas que venderle le conviene hacer una disolución del condominio el problema de que ella aportara mas al principio es que, supongo, eso no figura en la escritura, mas que un tasador lo que necesitan es un abogado que les asesore para que la operación tenga el mínimo coste fiscal.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).