Jose Burillo

casero/a

Muchas dudas de alquiler

Hola,qué tal?

Tengo en propiedad una vivienda que he alquilado a una familia,y aunque está a mi nombre,no es mi 1ª vivienda.Estoy empadronado en otra vivienda.

A su vez,por estudios,he alquilado un piso en mi ciudad de estudios.

Mis dudas son muchas a la hora de hacer la declaración de la renta,ya que no sé si me van a dar un "susto" cuando la haga.

Por otra parte,aún no me ha llegado ningún recibo del IBI de la vivienda que le he alquilado a la familia,y la poseo desde 2009.Al declarar el inquilino,no tendrá problemas por no tener referencia catastral?o seré yo el que tenga problemas?

Por último,¿Qué documentos me hacen falta para la declaración,tanto del piso del que soy arrendador como del que soy arrendatario?Me refiero a si,por ejemplo,es suficiente con los recibos de ingreso del banco.

Gracias de antemano,y un saludo

  • Preguntado por: Jose Burillo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tener claro que al hacer la declaración de la REnta no necesita acompañar ningún documento, deb etenerlos preparados para caso de inspección.

    Dicho esto pasemos a las pregunta spara las que haría falta un amayor información:

    El IBI cuando llegue se lo cobrarán por atrasado salvo que terde mas de 4 años y prescriba. Independientemente de eso debe declarar el alquiler que perciba, con las reduccciones que sean procedentes. Si tiene arrendada un avivienda por estudios nopuede deducir al no ser su vivienda habitual.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/