Loli Guerrero

casero/a

¿Motivos para rescindir un contrato de alquiler?

Buenos días,

soy propietaria de un piso alquilado, por necesidad requiero volver a vivir en él. ¿Tengo derecho a rescindir el contrato? ¿Con cuanto tiempo he de avisar a los inquilinos?

Gracias de antemano y un saludo

Loli

  • Preguntado por: Loli Guerrero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Loli Guerrero Lo primero que debe leerse es si su contrato contempla la opción del desistimiento por parte del casero por necesidad.Si no la contempla,deberá avisar 60 días antes del 5º año completo si es anterior el contrato al 6/6/2013
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como señala mi compañero Jan, lo principales saber la fecha del contrato ya que si es anterior a 6/6/2013, no puede dar por terminado le contrato por necesidad, si no estaba previsto enel mismo, en cualquier caso debe preavisar al término de la anualidad con dos meses de antelación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola loli:

    si su contrato es de fecha anterior al 6-6-2013 le sugiero la lectura sdel siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl