AIG

casero/a

Mis inquilinos firman 1 año se van 3º mes y no lo pagan desaparecen sin entregar llaves

El 3º mes no lo pagó, quedamos entregar llaves, no aparece, desaparecido, sé por testigos abandonó vivienda, me dice su pareja que las llaves están dentro, le digo tienen que estar presente, me insultan.

Entré al piso: sucio, desperfectos no del uso y desgaste sino del mal uso y falta limpieza: roturas fundas sofa, lavadora oxidada, puertas y paredes golpeadas y sucias resto de comida, fundas silla sucias y manchas definitivas, persiana rota tirador,se llevan lencería, me deben el mes, agua y luz, la fianza agotada no cubre los desperfectos.

¿Denuncio para que me paguen el mes y deduzco de la fianza los desperfectos y agua y luz? Tengo fotos y testigos.

Gracias

  • Preguntado por: AIG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué manía tenemos de "subir" posts antiguos.

    todavía si se dijera algo nuevo.

  • usuario eliminado

    Debiera usted haber ido al piso con una denuncia en la mano, y policia que acreditase lo que usted dice, porque si a dia de hoy el contrato está vigente, quien no debiera de entrar en esta casa aunque le asista la razón es usted, puesto que dice que las llaves estaban dentro, eso querria decir un montón de cosas, la primera que pueden aseverar es que no tenian intencion de irse, que fué por motivos familiares etc. Le pueden poner un millón de excusas, allà estan la llaves, y usted entró quizás tiene toda la razón del mundo, pero lo cierto es que el contrato estaba en vigor, y deberá acudir a un buen abogado, para ver la forma de solucionar esto, que se llama allanamiento de morada, y si bien es verdad que le debian alquileres es cierto también que usted no denuncio el hecho por lo tanto, lamentablemente si no tiene un buen abogado tiene todo perdido, la casa como una pocilga, los impagos de alquiler y el problema que esto le pueda ocasionar, por entrar en la casa

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, puede encontrarse con una denuncia penal por allanamiento de morada.

    Si crees q es una tonteria allá tú, pero sin el documento de finalización de contrato, al igual q devenga mensualidades, sigue siendo un piso ajeno a usted, y el delito es grave. Si se acerca a cualquier comisaria se lo podrán confirmar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • AIG

    casero/a

    De olvidarme nada, y meterse en juicios sin alquilarla de acuerdo, pero ellos tienen que pagar los meses que faltan hasta la finalización del contrato que serían unos 9 meses, y reitero no son insolventes, además si no cobro en este año cobraré en 3 o 5 o 8 no me importa, pero detesto a estas personas groseras y prepotentes.

    • Respondido por: AIG
    • Hace 12 años
  • AIG

    casero/a

    Lo de Delito penal es muy fuerte, no han pagado el alquilar y han abandonado la vivienda, hay testigos que afirman habían realizado la mudanza hacía varios días

    Insolventes no son tienen coche y cuentas bancarias.

    Entré con testigos puse el altavoz del móvil cuando la arrendataria me decía que todas las llaves las tenía dentro, y hemos intercambiado mensajes de móvil. Lo que no se puede permitir es tener cerrado un apartamento meses sin saber en qué estado está por dentro.

    El abogado y procurador gratis no es problema y tampoco el tiempo de espera, lo que no se puede consentir es que las partes contratantes no respeten los contratos este caso se trata de incumpliento de obligaciones contractuales.

    • Respondido por: AIG
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Técnicamente el contrato está en vigor, y al entrar ha cometido un delito penal ( castigado con pena de prisión) de allanamiento de morada.

    Casi mejor hace ver q no ha pasado nada y lo olvida todo, pues meterse en juicios significaría que no podría poner en alquiler la vivienda ni hacer uso de ella durante ese tiempo ( unos 6-9 meses) y q luego, muy probablemente no podría cobrar por ser insolventes.

    Creo q el problema, después de haber entrado en la vivienda, lo tiene usted

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Por lo que me dice apuesto que esa persona no es solvente. No tiene garantías de cobro a dia de hoy. Si le cambia la suerte, le toca la loteria, si tiene una sentencia podrá cobrar aunque tarde 15 años.

    si no cambia la suerte del inquilino seguirá siendo insolvente y no pagará, pagará usted abogados,costas judiciales,.

    si tiene seguro de arrendatario que cubra costas judiciales,abogados,. Etc con sentencia de impago cobrará del seguro.

    saludos,

  • AIG

    casero/a

    Entré porque me llamó la pareja que también es inquilina y efectivamente estaban dentro todas las llaves, los vecinos me confirmaron que se habían ido hacía varios días. De todas formas el problema lo tienen ellos pues el contrato sigue vigente y las rentas sin abonar hasta el día de hoy, tengo testigos de su abandono unilateral.

    saludos

    • Respondido por: AIG
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mal rollo, si me l permite.

    si no firmaron nada, no debia haber entrado en la casa.

    yo acudiria a un abogado a ver que le recomienda; creo que su caso excede las posibilidades de un foro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x