edu32

inquilino/a

Me han desauciado de un piso de protección oficial y me han condenado a pagar 4000e y solo le debo 300e. Cómo es posible?

vivia en un piso de proteccion oficial durante dos años, hasta que deje de paga dos mensualidades de 200e y dos recibos de luz. Total que me desahuciaron en cuestion de meses y me han condenado a pagar 400e. El alquiler no se declaraba hacienda. como es posible? como puedo denunciar esto? en los juzgados no me hacen ni caso!

  • Preguntado por: edu32
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (27)
nitus134 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Gracias

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • edu32

    inquilino/a

    La unica prueba que tengo es que cuando fui abrir la llave se partio en la cerradura ya que no giraba ni aun lado ni a otro.Y en la policia si que hay constancia de eso... 5 años tengo para denunciar eso?

    • Respondido por: edu32
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Edu32, no solo entiendo de alquileres de vpo, que hay casos que están permitidos, bajo unos baremos.

    También entiendo de delitos penales, y si te cambio una cerradura, podias haber acudido ( y puedes, porque es un delito q prescribe a los 5 años) a la comisaría y denunciar por un delito de coacciones. Para ello espero que tengas pruebas. No solo de coacciones, sino que tb se le puede sumar el de allanamiento de morada.

    Y sigo diciendo que tu actuación no fue correcta, y que es obvio que tenias un contrato y tenias que cumplirlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Todavía estoy esperando que contestes a mi pregunta, edu32:

    -si, a tenor de lo que comentas, tienes la certeza de que ese alquiler era ilegal o irregular, por qué aceptaste ser parte y cómplice de esa ilegalidad alquilando el piso?
    y otra cosa:
    -asumiendo que dejaste de pagar los suministros y el alquiler por necesidad y no por tener la intención de vivir en un piso 'por la jeroli', porque no avisaste al casero para comunicarle que no podías pagar y que dejabas el piso para que pudiese alquilárselo a otra persona?
    No entiendo nada.

    En todo caso, como ya te han comentado en el hilo, lo de los 4.000 euros será con costas incluídas. Lo que te recomendaría, a la vista del rumbo que está tomado el hilo, es que si no tienes interés en los comentarios de esas personas que estamos posteando aquí para intentar ayudarte y aclarar tus dudas la opción más práctica para contestar a tu pregunta incial (Me han desauciado de un piso de protección oficial y me han condenado a pagar 4000e y solo le debo 300e. Cómo es posible?) es lo que te han comentado en la primera respuesta:
    "la pregunta debería hacérsela a su abogado que es quien conoce todos los datos de tu caso."

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Nosotros ya te hemos dicho lo que sucede, ahroa es cosa tuya.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El 'salario mínimo internacional' no existe o al menos yo no lo conozco, si efectivamente tiene una pensión inembargable por la cuantía, me extraña que  el casero le alquilara la vivienda sabiendo que no podía pagarla y se expone a ser incluido en el fichero de inquilinos morosos con lo cual le puede resultar dificil encontrar donde vivir.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • edu32

    inquilino/a

    Que soy pensionistaaaaaaaaa

    • Respondido por: edu32
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    si prescribe a los 15 años si mal no recuerdo. Vas a estar 15 años sin trabajar? En algun momento tendrás algo y de ahi lo embargarán.

    no se para que demonios haces múltiples posts, si es para ver si alguien te da la razón o qué.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Cuantas veces hay que decirte que el alquiler o no de una vpo es INDEPENDIENTE del desahucio?

    Ahora en este momento eres insolvente, el proceso se hace una vez cada x tiempo y eso claro que cuesta dinero, pero también te pueden reclamar ese dinero, con lo cual la deuda irá aumentando.

    Y eso de que deBería informarme mejor... en la comunidad de Navarra por ejemplo, hay casos excepcionales en los que permiten alquilar una VPO. Uno de ellos, es el traslado laboral, siempre que se pueda acreditar de alguna manera. Se pide permiso al organismo y ellos te dicen al precio que lo debes alquilar.

  • edu32

    inquilino/a

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/usuarios/crazyh Gracias veo que es la unica persona que entiende sobre viviendas de proteccion oficial muchas gracias.

    • Respondido por: edu32
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Y yo digo una cosa:
    -si, a tenor de lo que comentas, tienes la certeza de que ese alquiler era ilegal o irregular, por qué aceptaste ser parte y cómplice de esa ilegalidad alquilando el piso?
    y otra cosa:
    -asumiendo que dejaste de pagar los suministros y el alquiler por necesidad y no por tener la intención de vivir en un piso 'por la jeroli', porque no avisaste al casero para comunicarle que no podías pagar y que dejabas el piso para que pudiese alquilárselo a otra persona?
    No entiendo nada.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • edu32

    inquilino/a

    Soy insolvente total o sea que no tengo donde caerme muerto y cobro una pension de la que no sobrepasa el salario minimo internacional o sea que es imbargable por ley. Y por lo de que me quiten bienes el dia que los tenga, eso no esta toda la vida embargado, la casera necesita levantar el procedimiento y eso cuesta dinero. En resumen llega un momento que tu vida llega a la normalidad, lo digo por si alguien tiene el mismo caso que se quede tranquilo. Y tu deberias informarte mejor.

    • Respondido por: edu32
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Vale edu, haz todo eso que seguro que llevas la razón.

    a ver si te enteras que una cosa no quita la otra.! Que se puede alquilar pisos de protección oficial, a ver si lo entiendes.

    si no quieres pagar no pagues, pero quien tiene el problema eres tu y no nosotros.

    p. D: no hace falta que vayas abriendo varios posts, con uno es suficiente

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Edu 32, no vas a pagar ni un duro, porque, porque. Eso ante el juez en un juicio de impago no tiene nada que ver. En el juicio lo que se mira es si has pagado o no. Y el caso es que no has pagado.

    la multa que le impondrán a ella, en nada te afecta a ti.

    en un futuro si te embargan bienes o una parte del sueldo, no vengas al foro llorando y diciendo que te han embargado la nómina, por que ya sabrás de dónde viene.

  • edu32

    inquilino/a

    La verdad es que no voy a pagar ni un duro, porque nuestra excasera no se porto nada bien con nosotros, es mas en el momento que nosotros estabamos haciendo la mudanza con nuestro contrato en vigor nos manipulo la cerradura para que no pudieramos entrar y nos dejo en la calle ya que no podiamos permitirnos el lujo de cambiar una cerradura y tuvimos que esperar asta el dia de desahucio y recoger nuestras cosas de la basura y en presencia de un agente de la autoridad, un secretario judicial etc. lo segundo que voy hacer es personarme en hacienda y denunciar que el alquiler no lo declaraba y lo tercero que voy hacer es denunciarla por alquilar un piso de PROTECCION OFICIAL.

    • Respondido por: edu32