ticlis

casero/a

Mi inquilino se va. ¿Cómo reclamo la fianza a la cámara donde la deposité?

Mi inquilino me ha dicho que se va. Es la primera vez que me pasa y no se los pasos a seguir. El contrato lo llevé a la cámara para depositar la fianza. ¿ahora que debo hacer? ¿existe un modelo de plantilla para que me lo firme conforme abandonará el piso extinguiendo el contrato para un dia concreto?

Saludos y gracias de antemano

  • Preguntado por: ticlis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Https://Sites. Google. Com/Site/Papeleosalquiler/

    Documento 21 o 22. Depende de cual sea la situación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Siempre que se abandona una vivienda sea por la razón que sea, es inexcusable firmar el contrato de fin de arrendamiento, con este contrato es suficiente para recuperar la fianza.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     Ticlis,Para dejar un alquiler hay que cumplimentar una serie de protocolos:

    1. -debe avisar de forma fehaciente 30 días antes

    2. -debe de estar al día de pagos del alquiler

    3. -está prohibido usar la fianza como pago del último mes

    4. ´sólamente se puede dejar en los cumpleaños del contrato

    5. -es obligatorio firmar un fin de contrato a la entrega de llaves,en el cual se pondrán los desperfectos existentes (lo que no se ponga,no se podrá reclamar)a partir de ahí,el casero dispone de 30 días para devolver la fianza,descontando los recibos ptes.