ana

casero/a

MI inquilino ha dejado el piso pero no entrega las llaves
Hola, ante todos saludos a la comunidad y mi enhorabuena porque os leo desde hace tiempo y siempre es útil tener este tipo de información compartida. Os cuento mi caso: mi inquilina me ha solicitado irse a los 10 meses de un contrato anual y con 19 días de preaviso. Presentandome el día de entrega de llaves sin fianza puesto que no sabía como me iba a encontrar el piso y habiendo facturas que todavía estan por llegar, me indica que o bien le entrego el 100% de la fianza en el acto o no me dan las llaves. Fui con mi abogada para poder negociar una entrega de llaves sin indemnización por falta de preaviso y de finalización del contrato, ya que sabia que sólo querían ese día el 100% de la fianza e irse. Pues bien, nos gritó que si no le dabamos toda la fianza nos fuesemos de su casa avisando que no iba a pagar Agosto (el caso es que sé seguro que tienen ya otro piso alquilado, de ahi que no cumpliesen el preaviso conmigo). Total, que esto y sin llaves. Se les va a enviar un burofax con los gastos en los que incurrirán y demanda por desahucio en unos días, ya que obviamente no me van a pagar, no solo porque me lo dijeron sino porque estarían pagando absurdamente dos pisos. ¿Os ha pasado alguna vez? me está resultado bastante subrealista la situación y estoy desconcertada pese a que confío en los pasos de mi abogado.
  • Preguntado por: ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana no es muy habitual pero si ocurre a veces la postura cerril de un inquilino que no entrega las llaves si no se cumplen sus condiciones para esa entrega, sin darse cuenta que el más perjudicado es él, puesto que el contrato continúa vigente y devengando alquileres.