RBN

inquilino/a

Mi caso es el siguiente
Tenía que viajar a Vigo desde Valencia por trabajo, llamé  una señora me quiso alquilar la habitación, pero yo le dije que llevo dos conejitas peludas, en su jaula, y me dijo ella que desde que  no salgan de la habitación no hay problema, el alquiler cuesta 180 euros, yo se los Di, y me dijo como ha sido todo muy rápido, haremos una excepción sobre la fianza, ahora ya pasaron 10 días y me quiere cobrar la fianza de 100 euros, más el alquiler del mes siguiente, y 5 euros del gas ( que No he utilizado ni utilizó me baño con agua fria) y si no pagó eso me va a echar, y ella no me hizo contrato ni nada nunca hablo de eso,ni de pagar fianza ni nada, estoy con 30 euros sólo Para las comidas de mis conejitas que no pienso abandonar entonces que hago? Es la primera vez que salgo alquilar una habitación y me pasa eso, tras de eso yo le comenté el prime dia que llegue que a mi me pagan después de septiembre y me biene con estas ..... no se que hacer que hago?
  • Preguntado por: RBN
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es normal que le quiera pedir una fianza lo que no es normal son los 5 ? del gas si realmente usted no lo ha usado.
    Vaya buscando otro sitio para marcharse de allí en cuanto cumpla el periodo que ya ha pagado

     para la próxima vaya a una habitación donde hagan un contrato por escrito y quede todo clarito.
    Pero cuenta con que no solamente se ha de pagar el mes corriente sino la fianza y los suministros o una parte de ellos en caso de vivienda compartida los use o no los use cosa muy difícil de probar