usuario eliminado

Mi casero me pide que firme la fianza

Le entregué una fianza en concepto de reserva del piso y ahora me pide que le firme un papel diciendo que si me arrepiento, pierdo el importe de esta fianza. Por otro lado, me dice que los 3 primeros meses él arreglaría cualquier desperfecto pero a partir del 4 iríamos a medias. No me parece normal, como tampoco que se niegue a poner una estufa en la casa, así como un microondas.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de lo dicho conviene tener en cuenta que una cosa es la fianza de un alquiler y otra las arras o señal, que parece haber entregado vd.
    No es un mera cuestión terminológica si ahora el casero considera que vd pretenden modificar las condiciones pactadas previamente y por las que se entregó esa señal, puede negarse a esa modificación y a devolverle esas arras.
    Antes de entregar señal es conveniente cerciorarse del concepto en el que se entrega.
    Pienso que le convendría leer el DECALOGO DEL INQUILINO
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los desperfectos hay que detallarlos indicando que los reparará el arrendador en un plazo determinado, no le puedes descontar del alquiler lo que tu hagas arreglar, salvo pacto expreso
  • Pepa

    inquilino/a

    De acuerdo, le diré que incluya la fianza en el contrato y que no firmo nada, y el resto pues negociaré, si se estropean las cosas y no se hace cargo pues lo descontaré del alquiler. Gracias!

    • Respondido por: Pepa
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y sobre que a partir del cuarto mes iríais a medias.... Pues depende... La ley dice que todas las pequeñas reparaciones o las grandes debidas a uso negligente son por cuenta del inquilino. El resto (reposiciones o reparaciones importantes por uso ordinario) por cuenta del casero. Saludos Papeleos Alquiler
  • usuario eliminado

    ya me parecía, me puedo negar? Y si me niego pudo perder la fianza, no? Ahora mismo hay mucha demand de alquileres, por ello lo de la reserva

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tú ya tienes el recibo del dinero que le distes de reserva, no le tienes que firmar nada más que el contrato de arrendamiento, revisa a conciencia el piso antes de firmar el contrato, lo correcto sería que tu abogado revisara  dicho contrato antes de la firma y lo de la estufa  y demás, tu puedes pedir y el arrendador no dar, todo es cuestión de negociarlo.