Esther

inquilino/a

Mi casero ha desaparecido
Hola, a finales de junio vence mi contrato de alquiler y me gustaría renovarlo. El caso es que estoy intentando contactar con mi casero (una gestoría que lleva bloques de pisos enteros) pero no consigo contactar con ellos de ninguna forma: ni por email, ninguno de los teléfonos que tienen por internet, móvil del arrendatario... nada. Las mensualidades hasta ahora si que me las han cobrado, incluida la de este mes (además de que todos los meses las he pagado a tiempo, sin ningún retraso)...
En fin, la cuestión es: en el contrato pone que a duración es de un año prorrogable si las dos partes así lo deciden, pero como están desaparecidos... tengo que abandonar mi vivienda cuando éste finalice? Se renueva automáticamente si ninguna parte decide nada?
Gracias.
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esther si lleva menos de un año viviendo en ese piso, su contrato de prorrogará automaticamente hasta cumplir tres años de duración y luego, si no le avisan treinta días antes de cumplir los tres años, se prorrogará otro años más, todo ello sin necesidad de firmar nada.
    De toas formas le vendrá muy bien leer y aplicar
    EL DECALOGO DEL INQUILINO