Daniel

inquilino/a

MI CASERA NO ME QUIERE DEVOLVER LA FIANZA
Buenos días, mi casera no me quiere devolver la fianza y os expongo el motivo, hace unos meses le propuse quitar una cama nido de una de las habitaciones (tengo guardada la conversación donde ella me contesta que está de acuerdo sin ningún problema, además queda claro en dicha conversación que esa cama está guardada en su trastero). Pues bien, al comunicarle que queremos dejar el piso (con 1 mes de antelación), nos dice de muy malas formas que si no subimos la cama y la dejamos tal y como estaba, no nos devuelve la fianza. Mi pensamiento era subirla antes de irnos por hacerle el favor, ya que fue idea mía quitarla, pero evidentemente, debido a sus formas ahora no quiero subirla. No se si tiene autoridad para no devolverme la fianza si no la subo. Espero su respuesta, gracias de antemano.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la cama está inventariada como parte del mobiliario, ahora, al revisar el estado y el contenido del piso debería estar todo el mobiliario que había al principio.
    Como usted dice, si se retiró a petición suya, debería usted encargarse de devolverla. Los modales, aunque nos disgusten, no cambian las cosas.
    Su casera no puede quedarse con la fianza por las buenas, pero si exigir una cama nido como la que había inventariada.
    Le recomiendo que respire hondo y reponga la cama. Así no tendrá que acudir al juzgado para reclamar su fianza.