karumanta

casero/a

Acabo de alquilar un piso y en el primer mes los inquilinos lo dejan porque no les han dado de alta la luz

Sólo me entregaron media fianza, ahora ya se han ido a otro piso pero me están toreando para devolverme las llaves a pesar que les dije que les devolvería la media fianza. Quieren que además les devuelva la parte proporcional del mes. ¿Les tengo que devolver esa parte proporcional?. Dejan el piso por no haberles dado la compañía el alta de luz, por haber deuda del anterior inquilino y por no sellar por la cámara el contrato. Yo les propuse darme otra media fianza y así se podría sellar el contrato, pero no han querido. Me echan en cara que yo no supiera que en ese piso había deuda de luz cuando existe la ley de protección de datos y la compañía no me da información de otra persona. ¿Qué puedo hacer?. ¿podré demandar a los inquilinos por incumplimiento de contrato y por no avisarme con un mes de tiempo y además no hacerlo por escrito? ¿Debo esperar a final de mes?

  • Preguntado por: karumanta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿qué esperabas? es tu obligación entregar la vivienda en condiciones de habitabilidad y sin luz no es habitable y, desde luego, tus problemas con antiguos inquilinos no son problemas de otras personas, son sólo tuyos.

    Demandarles? tu verás, pero ahí hubo mala fe al alquilar sabiendo que había una deuda y alquilandolo sin tener luz.... puedes ir por lana y salir trasquilado.

    Como propietario paga esa deuda y da de alta el suministro y si tienes ganas de demandar a alguien, demanda al anterior inquilino que es el que te ha dejado cosas sin pagar.

    Y esa media fianza debes devolverla porque es suya.