clatorre

inquilino/a

¿Hay plazo para reclamar la fianza de un alquiler?

  • Preguntado por: clatorre
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El propietario tiene 30 dias para devolver la fianza.

    firmasteis un documento de entrega de llaves y fin de arriendo, etc?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • ESPERANZA BARTUAL BR

    casero/a

    La ley señala el plazo de un mes para devolver la fianza al arrendatario, contado desde la fecha d edevolución de las llaves de la vivienda arrendada al arrendador. De ahí la importancia de firmar un documento de rescisión en el que se ha constar la devolución de las llaves y la devolución de la fianza. Transcurrido el plazo de un mes, si el arrendador no ha devuelto la fianza al arrendatario, la cantidad en cuestión devengará el interés legal. todo esto, claro siempre y cuando no existan pagos pendientes ni desperfectos en la vivienda arrendada, pues lo lógico sería hacer una liquidación de los recibos por ejemplo de suministros pendientes u otros gastos, y restarlo de la fianza a devolver.

    Asimismo el arrendador tiene un mes desde la terminación del contrato para solicitar la devolución de la fianza a la consellería. transcurrido un mes desde la fecha de solicitud de devolución de la fianza por parte delc arrendador, la cantidad a devolver generará igualmente intereses.

  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    A tenor del 36,4 de la lau, un mes desde la entrega de llaves.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se trata de una obligación personal con un plazo de prescripción de quince años. Pero le aconsejo que no espere más allá de cuatro o cinco meses o no le tomarán en serio.

    www.asistencialegal.net