Mikilocos

casero/a

Hace un mes que el inquilino dejo la casa, y todavía no ha devuelto las llaves. Puedo entrar en la vivienda?

El inquilino me ha indicado por e-mail que puedo entrar, pero no hay ningún documento firmado ni ha entregado las llaves.

  • Preguntado por: Mikilocos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mikilocos:

    Dígale a su exarrendatario que le envíe por correo ordinario las llaves y un documento fechado y firmado donde exponga que el contato quedó resuelto en fecha x y que hace entrega de las llaves.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Mikilocos

    casero/a

    Quizas no he formulado bien la pregunta.

    El inquilino me comunicó, con preaviso, su intención de dejar la casa a final de abril. Llegada esta fecha indicó que necesitaría días extra para la mudanza, y finalmente a mitad de mayo me indicó vía e-mail que ya había dejado la casa y que en breve me entregaría las llaves. El caso es que ha pasado un mes y todavía no me ha traído las llaves y no se ha firmado ningun documento para rescindir el contrato. Entiendo que el contrato sigue vigente en tanto no entregue la llaves. no?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ese inquilino ,no se ha ido "a la francesa" lo has permitido tu y ahora tu deberás sufrir las consecuencias.Si entras te pueden demandar por allanamiento y tiene meses de cárcel.Debes buscarte un abogado especialista en alquileres de tu zona y demandar por impago y esperar a que el juez te autorice a tomar posesión de la vivienda.Aunque a lo mejor ya puedes aplicar la nueva reglamentación aunque el contrato sea anterior a las nuevas normas (y espera que no te hayan destrozado la casa y sea insolvente)