bah

inquilino/a

No tengo contrato y entré sin fianza. Ahora me la exigen. Es eso legal?

Buenas noches,entre en una habitacion de alquiler el mes pasado, sin contrato. El inquilino que vive en otra habitacion, dijo no hay contrato y no hay fianza, ahora me exijen un mes de fianza, es eso legal? dice que lo exige el dueño, pero yo ni lo conozco ni se pone en contacto conmigo, no se si puedo pedir recibo del pago del mes de noviembre, ya que tampoco me lo han dado, dice debo abandonar la casa si no pago mañana el mes de alquiler mas la fianza, que debo hacer?

  • Preguntado por: bah
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo legal, en un alquiler de habitación, es pagar lo que se acuerde de un inicio. La fianza no es obligatoria, pues el contrato de habitación se rige por el código civil. Es obligatoria en los arrendamientos urbanos, que se rigen por la lau.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es tan fácil obligar a alguien a abandonar la casa.

    Lo primero, usted debe exigir recibo de todo lo que paga, y si no se lo dan, no lo pague. Segundo le aconsejo que redacte un contrato, si se niegan, se rejirá todo por lo que marque la ley, pero a la larga son problemas, ya que las palabras se la lleva el viento, y luego puede pasar lo mismo que le esta pasando ahora, que le reclamen algo y lo tenga que pagar. Lo legal es pagar un mes de fianza, pero eso si... Con recibo.