beatriz reyero

inquilino/a

Hace menos de 1 mes alquilé un piso amueblado, no he podido entrar a vivir y no me devuelven la fianza. ¿qué hago?

El arrendador cambió los muebles a mis espaldas después de que yo pagara la fianza de 3 meses por otros muebles totalmente inútiles. En el contrato hay una cláusula en la que se dice que se me devolverá la fianza si cambio de ciudad por motivos de trabajo y justamente se ha dado el caso. Puedo demostrarlo. Ahora el arrendador no me quiere devolver la fianza y en la inmobiliaria me dicen que el arrendador utilizó el dinero de la fianza para pagar a la inmobiliaria (vamos, que el arrendador o paga a la inmobiliaria o me devuelve la fianza pero no las dos cosas) por eso no me la quieren devolver. ¿Qué puedo hacer? ¿Es esto legal?

  • Preguntado por: beatriz reyero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Beatriz aclara si ya lo has alquilado o si solo has pagado fianza, etc.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describe, salvo error de mi parte,  es que en realidad no ha llegado a entrar en esa vivienda y ahora no le interesa entrar.

    Salvo que lleguen a un acuerdo transaccional parece una situación peliaguda incluso en vía judicial, que probablemente sea desaconsejable por razón de la cuantía de lo que se reclama.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La fianza se usa EXCLUSIVAMENTE para pagar los desperfectos en el piso.

    Si no hay desperfectos, tiene 30 dias para devolverla.

    Cuando te vayas, debes realiar el documento de finalizaciñon de contrato donde se estipule que no hay desperfectos (o si los hay, cuales).

    Si hay desperfectos te deberá devolver la fianza menos el coste (justificado con facturas) de repararlos.

    Si no los hay te debe devolver el 100% de la fianza, sin excusas ni excepciones.

    Tiene un plazo legal de 30 dias naturales para ello.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x