Aida de la Cruz

casero/a

Mi inquilino es autónomo y quiere desgravar la vivienda también como oficina. Deberé pagar más a hacienda el año que viene?

Mi hermana y yo somos propietarias a partes iguales de un inmueble que tenemos alquilado a una pareja. El inquilino quiere que en el contrato conste que el uso de la vivienda es también como oficina. Él es autónomo y quiere desgravar también el alquiler de la oficina (una habitación de la casa).

Si el inquilino desgrava doble (vivienda y oficina), tenemos mi hermana y yo que declarar en la declaración de la renta del año que viene este doble uso? Deberemos pagar más? Tenemos alguna rebaja? Debemos subir el precio del alquiler? Ahora está en 620 euros.

Gracias

aida

  • Preguntado por: Aida de la Cruz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el uso (aunque sea parcial) es distinto a vivienda el alquiler se verá incrementado por el I.V.A. y será necesario practicar la rentencion a cuenta del I.R.P.F.

    los alquileres cobrados por inmuebles no dedicados a vivienda no tienen los mismos beneficios fiscales que las viviendas. Te recomiendo que consultes con un abogado y un asesor fiscal antes de modificar el contrato.