naluz

inquilino/a

hace me y medio que entregué las llaves a mi casero y aún no me ha devuelto la fianza..

Mi casero se niega a devolverme la fianza quiere descontarme el pintarle la casa y barnizarle las puertas. Tengo que decir que cuando entré en la casa en el mes de abril hacia unos días que la habian pintado. Parecia inmaculada pero a la semana de estar en ella y después de unas lluvias todo empezó a cambiar. A los pocos meses todo era moho y las paredes mojadas, tuvimos que inutilizar un dormitorio y todo. Lo llamamos y nos dijo que lo que habia era condensación por no ventilar bien la casa.

En el contrato ponia que al mes siguiente de entregar las llaves entregaria la fianza. Pero solo hace darnos largas hay un plazo para reclamarla, tengo que ir a juicio que puedo hacer ya que es una cantidad cuantiosa.

Ayuda por favor.

  • Preguntado por: naluz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • naluz Antes de demandar ,pienso que tiene que tener muy claro que le pertenezca esa fianza,es decir,si ha cumplido todos los pasos antes de dejar el alquiler:
    • estar al día de todos los pagos
    • no haber usado la fianza como pago de ningún mes
    • haber avisado de forma fehaciente 30 días antes
    • si se ha ido en un cumpleaños del contrato
    • si se ha firmado el documento de entrega de llaves
    • si ha dejado desperfectos
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es importante saber si esa entrega de llaves está documentada, de lo contrario se podría alegar de contrario que el contrato está en vigor.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola naluz:

    Antes de interponer cualquier tipo de demanda le suguero que un experto/a en arrendamientos urbanos valore la viabilidad o inviabilidad de la reclamación así como el tipo de juicio declarativo más adecuado.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tiene que reclamarla ante el juzgado,no necesitará abogado, pero es mejor si carece de experiencia que requiera los servicios de uno.