Antonio

inquilino/a

Me suben el precio del alquiler
Hola, hace un mes y poco me vino el portero de parte de los dueños diciendo que si aceptaba una subida de 10¬ para el siguiente contrato de alquiler si estaba de acuerdo y si no estaba de acuerdo, no pasaba nada y no me lo subían, yo dije que no estaba de acuerdo y pagué el precio normal. Estuve esperando 15 días a que me pasaran el contrato de julio, pero entre que no lo habían hecho, el portero se fue de vacaciones y luego yo, al final el contrato no lo he firmado a día de hoy. Pero me ha avisado el portero que lo han subido 10 ¬.
Mis preguntas que son varias, son:
1- ¿Puede subir el contrato 10¬ faltando a su palabra inicial? Además me pide la declaración de la renta, me cuenta un cuento que es por si lo desgravo, pero no lo desgravo porque no puedo (supongo que es para pedir un seguro por si no pago, aunque siempre pago a primeros de mes, nunca he tenido problemas y tienen una fianza).
2- Es un piso con una entrada común, donde hay 3 partes: 2 estudios y un apartamento. Los gastos son en común. Yo estoy en el del centro que es un estudio y cuando lo alquilé por agencia, en ningún momento se me dijo que el calentador común del agua caliente lo iba a tener yo en el servicio de mi estudio, así que cuando alguien se ducha a deshoras me despierta, provocándome en 2 años y 1 mes que llevo en el estudio una pérdida de de dormir sobre unas 300 horas. 3- Tampoco se me dijo cuando entré en el estudio que el extractor de la cocina da a una salida común con el extractor del otro estudio, lo cual provoca que cuando uno de los dos encendemos el extractor le entra el olor y ruido al otro. Dos veces que quemó el vecino de al lado la comida se me llenó de humo mi estudio, 1 semana estuve cada vez para quitar el olor a quemado en mi habitación.
4- Tampoco se me dijo que la salida de olores del servicio del apartamento está en el lateral de mi ventana principal donde duermo, así que por las noches no puedo dormir si se meten al servicio por el ruido del extractor y si abro la ventana, aparte del ruido me vienen los olores, así que tengo que tener cerrada la ventana, pero aunque sea de doble acristalamiento, el ruido del extractor lo oigo.
Mis preguntas son:
-¿Es legal subirme el alquiler después de decir lo que dijeron al portero? -?Se puede hacer algo con lo del calentador común? -¿Se puede hacer algo con la salida común de los extractores de la cocina? -¿Se puede hacer algo con el extractor del servicio del apartamento contiguo?
Gracias.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio a mi juicio lo más importante de toda su exposición es el tiempo que lleva en esa vivienda, ya que tiene derecho a permanecer tres años sin que el alquiler sea incrementado. En cuanto a los defectos que describe debe considerar que tiene derecho al disfrute pacífico de la vivienda arrendada y si no es así puede exigirlo mediante el dictamen pericial que acredite ese incumplimiento del arrendador