AnaVazquez

inquilino/a

¿Me puede reclamar el casero 6 meses de alquiler que resta para cumplir el contrato, sin vivir en el piso?

He avisado a mi casero de que dejo el piso por motivos laborales, traslado. Amenazo con que le tengo que pagar lo que resta desde julio hasta diciembre para cumplir el contrato, pero eso si ya ha colgado el cartel de se alquila.

Gracias

  • Preguntado por: AnaVazquez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En este caso si te lleva a juicio tiene las de perder ( normalmente), pues es un cambio de domicilio forzoso. Y como te han dicho, solo podria reclamarte la parte mensual hasta q realquilase el piso, pero dudo mucho q un juez le diera la razon, y encima le tocaria pagar abogado y procurador y muy probablemente las costas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si consigue un nuevo alquiler es dificil que ante una demanda judicial el Juzgado le reconociese más que la cantidad correspondiente al tiempo que la vivienda vaya a estar deshabitada.

    Negocia con él y proponle facilitar el nuevo alquiler permitiendo la entrada de posibles interesados a la vivienda, y dejarla en perfectas condiciones para que pueda ser habitada al día siguiente de tu marcha.

    • Respondido por: Domus