Majeve

inquilino/a

¿Me pueden reclamar el arreglo de una lavadora una vez terminado el contrato?

Acordamos terminar el contrato de arrendamiento que tenía de un piso, un día antes de que finalizara el mismo. El contrato ha tenido una duración de 8 meses y al menos un mes y medio antes le comuniqué que no lo renovaría. Hasta ahí todo bien, el día que salimos, quedamos a las 4 de la tarde en el piso arrendado para inspeccionarlo de arriba abajo, lo estuvieron mirando todo y no pudieron sacar ningún fallo. Al final devolvimos las llaves el día 15 por la tarde y ellos nos devolvieron la fianza. Una vez estuvimos fuera, al cuarto de hora y después de que los dueños del piso se quedaran solos en el mismo, nos llaman comentándonos que la lavadora no funciona correctamente, a lo cual yo hice caso omiso pues hasta el día anterior estuvimos lavando. Mi pregunta es ¿Si ya todo ha terminado, tienen derecho a reclamarme un arreglo por un desperfecto que no han comprobado delante de nosotros? Como información adicional, comentar que no tengo el recibo de haber pagado el último mes, pero tampoco el de fianza devuelta.

  • Preguntado por: Majeve
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo dependerá de la redacción del documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Si en ese documento figura algo como "la parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios" y no añade nada de que se reserva una ulterior revisión más a fondo... será difícil que pueda reclamar nada.