Isa

inquilino/a

Me quieren echar sin motivo
Hola buenas my pregunta es yo vivo en un piso de alquiler y el contrato me cumple el 15 de febrero y el día 7 me mandaron un WhatsApp que cuando volvía a la agencia a renovar el contrato resulta que hoy 14 e ido a la agencia y me dicen que el contrato no me lo renuevan que el día 9 me mandaron un burofas que a mi no me a llegado nada y supuestamente tengo que dejar la casa en 15 días cuando yo era pagado durante todo el año siempre a primeros de mes asique como tengo un niño de 14 meses e decidido que como no hay contrato no voy a pagar asta que no me eche un juez
  • Preguntado por: Isa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Isa, te equivocas.

    El contrato existe hasta que se firme un documento de fin de contrato o hasta que lo diga el juez.

    De momento tienes para 3 años. Al ir a cumplir el 3er año es cuando podrían hacer valer su derecho a no prorrogarlo siempre que te avisen al menos con 30 días.

    Dejar de pagar es una pataleta que puede salirte muy muy cara a la larga.

    Si has venido aquí a asesorarte... haznos caso. Si no lo haces te vas a tirar de los pelos en el futuro.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Esa decisión es la peor que puedes tomar.
    Lo que tienes que hacer es seguir pagando, y no renovar nada, ya que el contrato se renueva automáticamente hasta cumplir el 3er año.
    Si dejas de pagar, cuando te tire un juez, además de pagar todas las rentas adeudadas, te harán pagar muy probablemente las costas procesales.
  • Nube

    inquilino/a

    Isa, en realidad sigue habiendo contrato, y no pueden echarla de la casa así como así. Lo que no debe hacer bajo ninguna circunstancia es dejar de pagar la renta, eso sólo le traerá problemas.

    ¿Puede decirnos la fecha en que firmó su contrato y de cuánto tiempo era para ayudarla mejor?
    • Respondido por: Nube