MARIA PEREZ ARCE

casero/a

Caseros: desgravar el 3% de amortización de inmueble

Buenos días, tengo alquilada mi casa que compré en 2001. Me costó 150000 euros más gastos de hipoteca y demás. El valor catastral quitando el valor del suelo es de unos 25000 euros. Qué 3% de porcentaje me debo desgravar como amortización de inmueble, lo que pagué en su día por la casa (150000 euros) o el 3% del valor catastral actual? Gracias y saludos

  • Preguntado por: MARIA PEREZ ARCE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Maria, calcula sobre el vc total que tanto por ciento corresponde a lo edificado. (imagina que el vc del suelo es de 12. 500, tendrias que el vc de la construccion es del 50%, ya que el vc total es de 25. 000)

    solo te queda aplicar al v adquisicion (por ser mayor al catrastral) ese 50%, es decir, el 3% sobre 75. 000.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es