Domig

casero/a

¿Me pueden pagar el alquiler el último día de pago aunque yo no cobre hasta dos dias después (transferencia bancaria)?

Los inquilinos me realizan el pago del alquiler el último dia que aparece en contrato , el dia 5. Al realizar ransferencia bancaria, el dinero no se hace efectivo en mi banco hasta dos o tres dias después, el mes pasado me realizaron tf el dia 5 y no se hizo efectivo hasta el 7, les avisé, y este mes han realizado tf hoy, por lo que no se hará efectiva en mi banco hasta el lunes 8.

Les he comentado en numerosas ocasiones, que de ser así y apurar al último dia de pago, el dia 5 deberian ingresar dinero directamente por cuenta o cajero para que se haga efectivo mismo dia 5.

¿Pueden seguir haciendo x ley lo que les plazca, aún habiéndoles avisado?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Domig
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (34)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Tjota ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RC123

    inquilino/a

    Sólo voy a exponer mi caso y quizás que puede servir de respuesta.

    Por motivos de trabajo tuve que trasladarme de comunidad autónoma. Cómo no puedo mantaner dos casas (la mía está hipotacada), tuve que alquilar la mía con el fin de poder alquilar en mi lugar de destino.

    Por desgracia necesito el pago del alquiler de mi casa para pagar en la que estoy, con lo que cumplir lo pactado (pago de la renta en los 5 primeros días - que yo entiendo ingresado en mi cuenta porque cómo bien dice alguien mas abajo puedo mandar un mensajero que tarde 30 días-) me es fundamental para yo poder pagar, a su vez, mi alquiler (que como yo si cumplo lo pactado,  mi arrendador, el día 5,  ya tiene ingresada la renta).

    Por mi casa han pasado varios inquilinos y algunos de ellos extranjeros europeos. Curiosamente, estos extranjeros, el día 1 del mes, ya tenía ingresada en banco la renta. Ahora que tengo españoles, hay veces que me voy a final de mes para cobrar, con los enormes problemas que ello me supone.

    Desgraciadamente la cultura y hacer de este pais nos lleva a la situación de "date con un canto en los dientes si encima te paga".

    Lo siento pero no es eso.

    No sólo hay que pagar sino tambien puntualmente conforme lo pactado.

    • Respondido por: RC123
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vpg, este es un hilo muy antigua y mas que resuelto.

    Además te estrenas bastante mal porque respondes erroneamente (ya podrias molestarte en leer las respuestas) ya que el pago se tiene por hecho cuando el dinero esta en posesion del arrendador.

    Si no fuese asi yo estaria encantado de pagar mis deudas mediante un mensajero que tardase 4 años en llegar a su destino...

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Vpg

    inquilino/a

    Es completamente legal, el pago de sus inquilinos cumple con el contrato, si quiere cobrar el mismo día es muy facil, abra una cuenta en el banco de sus inquilinos y tendra el dinero el mismo día.

    El problema es del banco y lo mas seguro de su banco, y no de los inquilinos, ya que ellos pagan a tiempo todos los meses.

    • Respondido por: Vpg
    • Hace 10 años

    profesional

    Muy facil!

    Usted debiera pedir a sus incilinos que le paguen el dia 5 en efectivo, a poder ser en monedas pequeñas.

    De esta manera le sera mas agradable cogerlas e introducirselas por el fin de su tracto digestivo... O lo que le plazca!

    Muchas gracias! Y espero que no sea un amargado/a toda la vida...

    Compadezco a sus pobres inquilinos y espero que sean igual de exigentes con usted como usted lo es con ellos...

    Si necesitas ayuda con las monedas puedes pedir ayuda en el foro, lamento si le parece grosero mi lenguaje, pero me parece aún mas grosero su comportamiento con sus inquilinos.

    Disfrute, que la vida es corta!! Y sobretodo, folla mas!

    Noel

    • Respondido por: 09112014
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    No te da  verguenza,buscar problemas con sus inquilinos por dos dias que tiene que esperar,al final hacen el pago corretamente.......usted es el tipo de persona que se merece inquilinos que no pagan....usted si cree que puede hacer lo que te plazca.....que verguenza senhora......

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • María José Quijano Has contestado a una respuesta muy manoseada de hace tres meses.Pero yo estas navidades me pido que aunque no me toque la lotería por un número ,me den el premio
  • María José Quijano

    inquilino/a

    Si los inquilinos pagan religiosamente cada mes el alquiler por 2 dias que tardan en ingresarselo a ustez no es tanto el problema.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Susana RT .-

    Le doy las gracias por contestarme.

    Cuando me referia a su primera intervención en este foro, no era con la intención de menospreciar su  respetable opinión a la consulta formulada por "doming" y en cuya respuesta, Ud. expresandolo con otras palabras, coincide con la mia, simplemente, al no haber compartidio ambos mesa y mantel, ni conocernos de algún otro modo, mostraba mi extrañeza de gozar de su aprecio y familiaridad en el trato.

    Pero no hay problema, si así lo desea, puede suprimirme el tratro de "usted"  y aplicar el inicial y más popular, al igual que así lo deseo de los restantes miembros de este foro y espero que así me lo permitan igualmente poderlo emplear reciprocamente en mis futuras intervenciones.

    Siga participando en este foro, expresando su libre opinión, en el que nos ayudamos y enriquecemos con los conocimientos y experiencias de todos los intervinientes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Susana RT a mi lo que me ha hecho gracia es el Hayo, debe ser el macho de la haya.

    y, donde la antigüedad es un grado, simbolicamente, es en el ejército.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Susana RT

    inquilino/a

    Piscis Tres,

    He vuelto a leer mi respuesta en ella no hayo ninguna descalificación o insulto. Lo siento si espera que un foro de internet sea como una recepción diplomática en la embajada de Londres o un lugar donde hacer amigos afectuosos. No es mi caso. He escrito lo que pensaba y pienso y como lo siento. Igual que usted. Cada uno desde su punto de vista. Y no tengo 18 años, mas bien 40 y el tono condescendiente, de hecho, me hace gracia. Sí, esta es mi segunda intervención, lo que no la hace menos válida que la suya en su intervencion 7400. No es esto un ministerio donde la antigüedad es un grado.

  • Juanarin

    profesional

    madre de mi vida. Si el propietario se tira de los pelos por unos buenos inquilinos que le pagan el día 7 que pasaría si le tocan unos que no le pagan?

    Yo soy el inquilino y tengo un arrendador así de tocanarices e intolerante y me largo

    • Respondido por: Juanarin
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Susana RT .-

    Por lo que veo, es su primera intervención en este foro, Ud., ni me conoce, ni hemos tenido tipo alguna de relación para que me trate con tanto afecto, lo cual no es que me disguste, pero me extraña, quizás, por provenir de la vieja escuela y no estar tan familiarizado con los actuales comportamientos sociales, pués ya peino canas.

    Yo doy mi afecto, no tan alegremente, a personas que llego a conocer tras un tiempo de trato, ya sea personal, epistolar o por medio incluso de este mismo foro, en que en ocasiones coincidimos y en otras discrepamos, pero siempre nos respetamos, pese a que personalmente ni nos conocemos.  Pero bueno, como Ud. dice, todo eso es un rollo.

    Volviendo a su pregunta, le agradecería que leyera mi primera intervención contestando a la consulta de "Doming" en la cual termino diciendole "que se de por contento con  cobrar dos o tres días más tarde"

    Mi segunda intervención era motivada por la respuesta de "leyasu Tokugawa" el cual en aquél momento hacia ostentación del avatar de "profesional" el cual ahora tiene cambiado al de "inquilino". Como sea que en este foro entendemos como "profesional" a aquella persona que ejerce una profesión relacionada con el derecho, especialmente el Civíl y todo lo concerniente con la Ley de Arrendamientos urbanos, es por lo que respondí así, ya que en un profesional no se entienden sus afirmaciones contrarias a nuestro Tribunal Supremo.

    Ahora, ya aclarado, que "leyasu tukugawa" es un inquilino, su respuesta puede ser disculpable, pués manifesto, como la mayoría de todos nosotros, su parecer, no basado en un criterio de jurista, pero lo que no consideré aceptable era que un profesional del derecho diera una respuesta como la que hizo.

  • Susana RT

    inquilino/a

    Querido Piscis,

    ¿En serio que le aconsejas a este casero que resuelva un contrato con un inquilino que siempre le paga y que no le ha destrozado el piso, ni lo está usando como burdel o como cama caliente porque le llega la transferencia que le hace el 5 el día 7?

    Pues con amigos así quién quiere enemigos. Soy inquilina, mi casera tiene muchos pisos e historias de miedo que contar. Moroso tras moroso, tardando meses en echarlos y todo corre de su cuenta pues se declaran insolventes.

    Domig, apuntate a algun deporte, lee un poco disfruta de tu tiempo libre y no te busques lios tontos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo gordo Amparo es que encima aparecen valoradas como buenas respuestas erróneas, por ejemplo la de sinclaire

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es la p. Costumbre que tienen en Enalquiler. De "regalar" el avatar de profesional