Marasan

casero/a

¿Me pueden obligar a limpiar las escaleras del portal si pago la comunidad de vecinos?

Mi vivienda la mantengo bajo régimen de alquiler. Pago puntualmente la cuota mensual de comunidad y como hay varios propietarios que no la pagan, no se puede contratar limpieza para el portal. Resulta que mi inquilino me ha dicho que debe limpiar una vez al mes todo el portal de arriba abajo (son tres plantas) porque así lo han estipulado el resto de vecinos. Evidentemente no se ha establecido nada de eso en el contrato de alquiler, por lo que no tiene por qué hacerlo. Pero ¿me pueden exigir a mí como propietario que no vive allí, suplir a mi inquilino y hacerlo yo?

Gracias,

  • Preguntado por: Marasan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que se trata de una comunidad que carece de un administrador profesional, en la cual se toman decisiones arbitrarias.

    Existen medios para que la comunidad obligue al moroso a que pague y así evitar decisiones como las que comenta el consultante.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que describe es una situación francamente anómala por lo tanto es posible que ese acuerdo de limpiar no haya sido adoptado correctamente tendría que conocer mas datos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/