Decepcion

inquilino/a

¿me puede echar la persona con la que compartí el alquiler de una casa de temporada con contrato verbal?

Hola, he tenido una discusión con una amiga con la que comparto el alquiler de una casa para la temporada de invierno, dicha casa pertenece a su jefe, pero como no quiere declarar que la tiene alquilada, le pagamos en mano. Pues bien, he tenido una discusión con esta persona y me ha dicho que ya puedo estar vaciando la casa que no quiere seguir compartiéndola conmigo (de hecho en la casa nunca coincidimos, ella la tiene dos fines de semana y yo otros dos) yo le he dicho que la casa la alquilamos hasta el 30 de abril y que hasta entonces yo me quedaré, porque ahora es imposible encontrar algo para dos meses que quedan, además tengo muchisimas cosas en la casa pues somos 6 de familia y no quiero hacer una mudanza por dos meses, además de lo que me costó (esfuerzo) vaciar (porque el propietario la había dejado llena de sus cosas) y acondicionar la casa. El problema es que no tengo contrato escrito ni los justificantes de pago. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Decepcion
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si has decidido dejar la casa ,tu misma,pero en todo caso,el único que puede intentar dar por terminado el alquiler ,no es tu ex amiga,es su jefe

  • Decepcion

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas, decir que tengo numerosos amigos y vecinos que podrían atestiguar, además de conversaciones de whatsapp en las que se puede leer cuándo y cómo le entregaba el dinero.

    Dicho esto, finalmente he decidido dejar la casa, no quiero tener nada que ver con una persona como esta.

    saludos,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estás en un problema ,como bien te han comentado ,pero ese mismo problema lo tiene yu ex amiga para echarte,así que mejor ,sentarse,hablar y pactar.Debes reunir pruebas de cómo estás viviendo en esa casa ,testigos,recibos,visitas etc.etc.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de la respuesta de mi compañero, lo cierto es que para echarla de ahí se necesita una sentencia judicial que desde luego tardará mas de dos meses, hágaselo ver a su examiga.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Podrias pelearlo, tratar de probar el alquiler, pero es que ni siquiera puedes probar ni el contrato ni el pago. Como se te ocurre hacer esa barbaridad?

    tu misma te has buscado un problema que no tiene facil solucion.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es