v20541

inquilino/a

¿Me corresponde a mí pagar un desatasco del alcantarillado del edificio a la calle o al propietario del piso?

El propietario me dice que es un gasto de comunidad a dividir entre todos los pisos y lo paga el inquilino.

  • Preguntado por: v20541
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un desagüe no se atasca por el uso ordinario sino por mal uso o por falta de mantenimiento, en elprimer caso le corresponderá al inquilino y en el segundo al dueño.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • v20541

    inquilino/a

    Amplio informacion . La fecha del contrato es de Octubre del 2.011 y en el contrato firmado hay una clausula que indca.

    "Correrán por cuenta del arrendatario los gastos derivados de los servicios y suministros de que está dotada la vivienda, electricidad y agua, en todo caso , los que se individualizan mediante aparato contador , serán abonados directamente por el arrendatario."

    He hablado de  nuevo con el propietario y me indica que él entiende que que esos atascos son motivo por el uso diarios de la vivienda y depende del usuo que hagan los inqilinos de ella , vino a decir algo así que depende de lo que cada inquilino tire por los desagues. Yo por el contrario entiendo que esta limpieza se supone que hay que hacerla cada x tiempo como un mantenimeinto más de la vivienda  , igual que la pintura d ela fachada, etc....

    Bueno sin exterderme más , mis agraddcimientos a Amparo BB , Eduardo Llanera y  Crazyh por sus comentarios.

    Saludos

    • Respondido por: v20541
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Crazyh.

    Sr Larena ¿puede explicarnos el porqué de su respuesta?  me deja perpleja.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, sería necesario que dijera la fecha del contrato. Si es posterior a 1994 y hablamos de una vivienda habitual, en ningún caso, ponga lo que ponga en el contrato, le pueden cargar el gasto de una derrama extraordinaria, esté o no pactado que pagará usted la comunidad.

    Dicho esto, aún sigo sin entender la respuesta de Eduardo Llanera, ni en qué se basa. Supongo que, como se dedica a esto y sabe más que yo, me aclarará las dudas o rectificará su error.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si en el contrato no figura expresamente que el inquilino haya de pagar las derramas extraordinarias, no le corresponde a usted.

    www.asistencialegal.net