jorge martinez

inquilino/a

Mantenimiento del piso durante el contrato, que incluye y que no

Me han descontado 530 euros de la fianza en los siguientes conceptos

  • 100 euros sin factura por la limpieza del piso
  • 130 euros por limpiar los filtros del aire acondicionado sin venor especificado en el contrato
  • 60 euros por unas supuesta puesta a punto de la caldera
  • 84 euros por un año de mantenimiento para el nuevo inquilino por no haber realizado el mantenimiento de la caldera el ultimo año
  • 140 euros por adecuar la puerta blindada del piso ya que deberia de cerrar la puerta con dos vueltas de llave cuando salia de la misma en vez de una como hacia y por eso se ha estropeado esto ultimo imposible de probar
  • Preguntado por: jorge martinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrada 1 de 5

    Jorge:

    usted no tiene que pagar por ninguno de los conceptos que cita en su pregunta. Su ex-arrendador debe reintegrarle los 530€ que le ha descontado. A cotinuación, se lo razono. Mi intención es añadirle algunos datos para que se los pueda plantear a su ex-arrendador.

    Voy al grano:

    --100 euros, sin factura, por la limpieza del piso

    Por la limpieza de un piso de dos habitaciones, con cocina muy equipada, lavadero, un baño  completo, aseo-ducha tres piezas, amplio patio, trastero y parking, acabo de pagar 118,00€. El precio ha sido de 100. 00€ y el iva 18€. La verdad es que fue: un limpiar sobre limpio.

    Sigue en 1 Bis.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrada 1 Bis de 5

    Esta partida de 100€, aunque el precio parece correcto, no le corresponde pagarla por las siguientes razones:

    ----A) no se le presenta factura, pero sobre todo

    ----B) porque el concepto no estaba pactado en el contrato de arrendamiento.

    Le recomiendo la lectura del artículo ¿debes limpiar el piso al dejarlo? es cabecera de este boletín, puede leerlo en:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/limpiar-piso-alquiler-2/

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrada 2 de 5

    --130 euros por limpiar los filtros del aire acondicionado:

    Aunque desconozco la cantidad de unidades de aa que funcionan en el piso, puedo decirle que, sin duda, esa cantidad: es un atraco. En julio pasado, en piso que se preparaba para alquilar, se hicieron, a cinco unidades interiores de aa, las siguientes operaciones:

    ----Limpieza de filtros,

    ----Comprobación de temperatura y

    ----Funcionamiento de presiones.

    El sat de la marca me facturó exactamente: 40. 12€

    ----19. 00 euros por una hora de ayudante

    ----15. 00 euros por desplazamiento municipio.

    ----06. 12 euros por iva.

    Sigue en 3.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrada 3 de 5

    Hemos de comparar mis 34. 00€ (sin iva) con los pretendidos 130. 00€. (sin iva) se pretende que usted pague 3,82 veces más de lo que yo pagué y, además, haciéndole menos operaciones.

    ¿Acaso hay, en el piso que usted habitó, más de 19 unidades de aa? La cifra 19 sale de multiplicar mis (5) aparatos, por las (3,82) veces, de más, que a usted quieren sablearle.

    Por las mismas razones: a) y b), tampoco esta partida le corresponde pagarla a usted. y ello aun y cuando no tuviera ese ¿Precio? Tan escandaloso.

    --60 euros por una supuesta puesta a punto de la caldera:

    Nada podemos decir aquí respecto a si el monto (60€)  es, o no es, correcto. Pero, si no había avería, ¿a santo de qué, esta revisión?

    Sigue en 4.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrada 4 de 5

    Si hubiera habido avería (no es el caso) se podría haber discutido, por el bajo costo de resolverla, si le correspondía, o no, pagarla a usted.

    Por las mismas razones ya repetidas, esta partida no le corresponde pagarla a usted.

    --84 euros por un año de mantenimiento para el nuevo inquilino por no haber realizado el mantenimiento de la caldera el último año

    Por las mismas razones, ya repetidas, y porque se pretende aquí, que usted pague algo de cara al futuro, y en favor de un tercero, ajeno a usted, tampoco le corresponde pagar por este concepto.

    Sigue en 5.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrada 5 de 5

    --140 euros por adecuar la puerta blindada…

    Esta partida es inaudita por increíble. Nadie se cree que una cerradura, de una puerta blindada,  Se haya estropeado por darle una vuelta de llave, en vez de darle dos.

    Cuando el arrendador visitó el piso (para comprobar el estado en que usted lo dejaba) ¿Dijo o escribió algo al respecto? Pues entonces.

    Jorge: le repito que usted no tiene que pagar por ninguno de los conceptos que cita en su pregunta. le animo a que pelee por lo que es suyo. Suerte.

    Karlangas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Menuda patraña, vamos.

    la limpieza no te la puede cobrar, es asi de simple.

    limpiar "los filtros del aire" lo hago yo cada 3 meses, y tardo como 5 minutos.

    la "puesta a punto de la caldera" no se como se va a considerar mal uso; asique tampoco te la puede cobrar.

    el mantenimiento de la caldera, habria que aclararlo, pero veo dificil "colarlo", la verdad.

    lo de la puerta ya es la bomba, se ha estropeado por darle una vuelta en lugar de dos? No creo que nadie en su sano juicio pueda considerar que "darle una vuelta a la llave en lugar de dos" sea mal uso, asique si se ha estropeado es porque era una m. De puerta; y tampoco te lo puede cobrar.

    en resumen, le diria bien clarito que no tienes intención de aceptar ninguno de esos conceptos, y que si no te devuelve la fianza a los 30 dias deberá afrontar un juicio.

    no necesitas ni abogado. Mira por el foro y encontraras casos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El gasto de limpieza no puede descontarse de la fianza, pues no hay obligación de devolver el piso limpio, mucho menos si, encima, no se presenta factura.

    Los filtros del aire se puede considerar que fué un mal mantenimiento, con lo que se podrá descontar, previa demostración de la factura.

    La puesta a punto de la caldera no le pertoca

    Obviamente lo del mantenimiento para el nuevo inquilino tampoco

    La cerradura, como dice, es imposible de probar, y para ello necesitarian un informe pericial, y dudo mucho q una cerradura se estropee por no dar dos vueltas

    • Respondido por: Crazyh