David Coronas

inquilino/a

¿Debo asumir la factura total del gas como inquilino si uno de los 2 meses no vivía en el piso aún?

Hola

En noviembre entré a vivir como inquilino en un piso. La inmobiliaria se encargó de poner los servicios a mi nombre. Ha llegado la factura del gas bimensual correspondiente a octubre y noviembre. La factura asciende a 32€ y corresponden a gastos fijos, ya que no ha habido consumo aún. Los administradores me indican que debo asumir la totalidad de la factura porque no pueden fraccionar esos gastos fijos. En mi opinión debería ser dividido entre 2, ya que durante uno de los 2 meses yo no era el titular del servicio. ¿Podéis aclarármelo?

Gracias

  • Preguntado por: David Coronas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya te he dicho que la llevas, no tienes ninguna obligacion de pagar suministros devengados antes de la vigencia del contrato. El problema es que si eres titular del contrato de suministro debes pagar para evitarte problemas, si no fuese asi sería mas facil no anbonar ese importe.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • David Coronas

    inquilino/a

    Gracias por tu respuest. Obivamente la razón de mi consulta no es iniciar un pleito, en ningún momento he hablado de pleito, únicamente saber si tengo razón para a su vez discutirlo con los administradores.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Llevas razón, pero ¿vas a poner un pleito por 16 euros?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es