usuario eliminado

¿Por mala convivencia se puede echar a un inquilino? y porque te caiga mal también?

Quiero saber si un inquilino se lleva mal conmigo, o yo con él, si puedo echarle o el puede irse antes de lo pactado solo por motivos personales. Siempre y cuando se le de 1 mes de plazo o él a mí.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cuando expuse mi respuesta, en mi mente estaba la duración del contrato, pues es un arrendamiento de habitación y es posible que sea mensual, de ahí mi "dependerá de lo pactado", pues haría referéncia a la última parte de la pregunta "siempre y cuando se le de 1 mes de plazo o él a mi"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que seguridad jurídica tendría un inquilino si dejásemos resolver el contrato a un casero por motivos personales??

    Esta cuestión no puede dejarse nunca al arbitrio de una de las partes. Si no hay acuerdo no es posible y ningun juzgado acogería dicho motivo sin más como causa de resolución.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependerá de lo pactado en el contrato, de ahí que sean mejor por escrito.

    Lo que podéis hacer es llegar a un acuerdo, ya que esa convivencia no conviene a ninguna de las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh