Izarra

casero/a

Alquilé una habitación a una persona sin contrato por hacer un favor, ya que no tenia dinero para fianzas y era algo temporal

Esta persona ha venido de Alemania para buscar un riñón para un trasplante, se encuentra en diálisis. Como la desalojaban de todas partes, me pidieron el favor de dejarla en casa unos meses yo lo hice, pero ya ha pasaddo un tiempo y me he enterado que la han llamado varias veces para la prueba de donante ya que tenian el riñon y las ha rechazado todas, no se presenta.

Le he pedido que dentro de unos dos o tres meses tiene que irse y me dice que no quiere.

Quiero hacer un contrato pero creo que no va a firmar ya que ello con lleva unos deberes y un fianza. Y no tiene dinero suficiente.

No sé si ustedes pueden darme alguna solución o remitirmi a algún sitio donde puedan darme una respuesta.

  • Preguntado por: Izarra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
jjordi ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si el no se quiere ir tendrás que inniciar un procedimiento de desahucio, entiendo que está en precario con lo que no tendrías mayor problema que los inconvenientes que ya puedes suponer; tiempo y dinero.

  • Deitaca

    casero/a

    sabemos que esto con más o menos problemas te lo quitarás de encima.

    Lo mas grave del caso, es que una vez más todos leemos que cuando se es bueno, humanitario, honesto, sale mál, y de esto la gente toma nota, y entre todos nos vamos auto-protegiendo, cada vez más nos blindamos y el mundo se hace más malo, frío, insolidario, y hasta indiferente con las desgracias agenas.

    Los tipos como el que te ha tocado, tienen la culpa de esta negra situación que se está "normalizando"

    Lo que tu has hecho con esa persona hace 20 o 30 años era "lo normal", ahora es "lo Anormal" o de primos.

    Y son pocos, pero como cuando la hacen, hacen mucho ruido mediático, parece ser como generalizarse.

    • Respondido por: Deitaca
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si "dejarla en casa" significa que comparte vivienda con usted, la solución es más fácil: igual que le permitió entrar, debe obligarla a salir.

    En cambio, si ha puesto a su entera disposición una vivienda, la misma constituye su domicilio no tendrá más remedio que seguir un procedimiento judicial de desahucio.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    lo que estas contando mas o menos es que es un ocupa,creo que la solución es denunciar .desde mi punto de vista no se pueden hacer favores por que siempre te dejan sin pagar,un saludo.

    • Respondido por: jjordi