Felio

profesional

¿Podría resolverlo de mes a mes? ¿cómo? ¿se extinguiria en todo caso en 2014 por ser contrato de renta antigua dt 3ª lau?

Soy propietario de un local que tengo arrendado a una persona física desde 1978. En la cláusula de la duración del contrato pone, textualmente: "Por meses" (sin nada más).

  • Preguntado por: Felio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El Código Civil prevé que si en un arrendamiento no se pacta plazo de duración se entiende realizado por años, si se pacta renta anual, por meses, si se pacta renta mensual, por semanas..., por días....; de manera que cualquiera de las partes puede instar su extinción antes del cumplimiento de cada periodo o incluso en los 15 días siguientes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con marta, habria que leer todo el contrato y lo mejor es acudir a un profesional para que te asesore.

    añadir que si tu inquilino es una persona fisica el contrato no se extingue en 2014 sino a la jubilacion del inquilino.

    3. Los arrendamientos cuyo arrendatario fuera una persona física se extinguirán por su jubilación o fallecimiento, salvo que se subrogue su cónyuge y continúe la misma actividad desarrollada en el local

    Si tu inquilino no quiere irse acabaras en el juzgado, para lo que necesitas igualmente un abogado.

  • Marta26

    casero/a

    Quien mejor te puede asesorar es un abogado, porque habría que leer muy detenidamente el contrato

    • Respondido por: Marta26