Maite1

casero/a

Mi madre tiene alquilado un piso de renta antigua desde hace 30 años

Hace 2 meses k no paga ni piensa. ¿Se puede desahuciar? Lo estrenó él. Tambien está la plaza de parking que la tiene realquilada.  No podemos demostrarlo.  Dice que se va porqué no le hacemos las reformas que quiere.  De cuando en cuando se tira 3 meses sin pagar.  Hemos ido a juicio y no se ha presentado.  Queremos que se vaya. Sabemos que el piso está hecho una pocilga.  Si nos paga los tres meses que va ha hacer que es moroso, ¿podemos echarle?  El tema lo lleva el administrador, pero no me fío mucho.  Gracias

  • Preguntado por: Maite1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si en el juicio anterior el arrendatario pagó y enervó la acción no podrá hacerlo en el siguiente juicio y podrá usted resolver el contrato y pedir el lanzamiento del inquilino aunque pague.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Maite 1,

    Por impago podéis iniciar el expediente de desahucio mañana mismo. Como ya te ha dicho Amparo BB, necesitarás un abogado; el administrador no es competente para esto.

    Tu abogado te informará que, si paga antes de celebrarse el juicio, detendrá el procedimiento esta 1ª vez, pero ya habrá quemado el cartucho que, por lo tanto, no podrá usar si vuelves a denunciarlo.

    Con lo que, si esta vez paga todos los atrasos, en adelante es previsible que tenga cuidado de no volver a retrasarse en sus pagos.

    Ramón Ruiz.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Contrata un ABOGADO (no un administrador) experto en arrendamientos que pida el desahucio.  ¿Qué clase de juicio ha habido y cómo terminó?